Pre­sen­ta­ción: Volks­wa­gen T-Cross

Lle­ga­rá im­por­ta­do de Bra­sil, con mo­tor naf­te­ro 1.6 li­tros de 110 ca­ba­llos. Se em­pe­za­rá a ven­der en ju­lio de 2019.

Clarin - Autos - - TAPA -

El SUV com­pac­to que com­pe­ti­rá con el EcoS­port lle­ga­rá de Bra­sil a me­dia­dos de 2019.

Tar­dó pe­ro fi­nal­men­te apa­re­ció: 15 años des­pués de que Ford pre­sen­ta­ra su EcoS­port, Volks­wa­gen mos­tró la ve­re­sión de­fi­ni­ti­va de su T-Cross, el SUV com­pac­to que de­bu­ta­rá en pú­bli­co la se­ma­na que vie­ne en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de San Pa­blo (Bra­sil) y que es­tá pre­vis­to que lle­gue a nues­tro mer­ca­do du­ran­te 2019.

En una pre­sen­ta­ción a al pren­sa rea­li­za­da en Bra­sil, la mar­ca ale­ma­na de­ve­ló la fi­gu­ra fi­nal del mo­de­lo que tam­bién fue mos­tra­do, ca­si en si­mul­ta­neo, con Áms­ter­dan y Shang­hai, ya que tam­bién se­rá fa­bri­ca­do en Eu­ro­pa y en Asia.

La ver­sión Mer­co­sur tie­ne muy po­cas di­fe­ren­cias con el mo­de­lo eu­ro­peo. La más im­por­tan­te es­tá da­da una una dis­tan­cia en­tre ejes su­pe­rior (+9 cm) en fa­vor del mo­de­lo que lle­ga­rá a la Ar­gen­ti­na en ju­lio del año que vie­ne. Se­gún se in­for­mó, ca­da uno de esos cen­tí­me­tros de más es­tán des­ti­na­dos a am­pliar el es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros tra­se­ros.

El T-Cross tie­ne una lon­gi­tud to­tal de 4,20 me­tros y mi­de 1,57 de al­tu­ra. La dis­tan­cia en­tre ejes an­tes men­cio­na­da es de 2,65 me­tros. El baúl pue­de te­ner dos ca­pa­ci­da­des, gra­cias a la a las dos in­cli­na­cio­nes que pue­den te­ner los res­pal­dos tra­se­ros.

Si bien fal­ta de­fi­nir va­rios as­pec­tos de su con­fi­grua­ción, a nues­tro mer­ca­do lle­ga­rá con tres ni­ve­les de equi­pa­mien­to. Pe­ro to­das las op­cio­nes con­ta­rán só­lo con el mo­tor de 1.6 li­tros y 110 ca­ba­llos de fuer­za, que po­drá es­tar aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de cin­co marchas o una au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad se des­ta­ca­rán las seis bol­sas de ai­re (fron­ta­les, la­te­ra­les de­lan­te­ras y de cor­ti­na) y el con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad (ESP). El ta­ble­ro de ins­tru­men­tos com­ple­ta­men­te di­gi­tal se­rá par­te del T-Cross aun­que no se sa­be aún des­de que ni­vel de equi­pa­mien­to.

Lo que tam­po­co se ha de­fi­ni­do to­da­vía es si pa­ra nues­tro mer­ca­do se ofre­ce­rán al­gu­nas op­cio­nes que ya fue­ron anun­cia­das pa­ra Bra­sil, co­mo el sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to asis­ti­do, ta­pi­za­do de cue­ro o el te­cho pa­no­rá­mi­co.

Más gran­de. Com­pa­ra­da con la eu­ro­pea, la ver­sión Mer­co­sur ofre­ce una dis­tan­cia en­tre ejes 9 cm más lar­ga.

Ta­ble­ro. Ofre­ce­rá ver­sión di­gi­tal.

Por den­tro. Si­mi­lar al Po­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.