Con­ti­núa la po­lé­mi­ca por el ca­so Ghosn

Clarín - Autos - - BREVES -

El ex pre­si­den­te de la alian­za Nis­san-Re­nault, Carlos Ghosn, de­te­ni­do en Ja­pón por frau­de fi­nan­cie­ro, de­nun­ció “un com­plot y una trai­ción” de los eje­cu­ti­vos de Nis­san opues­tos a la in­te­gra­ción del fa­bri­can­te au­to­mo­triz fran­cés con sus alia­dos ja­po­ne­ses.

Sus de­cla­ra­cio­nes al dia­rio eco­nó­mi­co ni­pón Nikkei son las pri­me­ras des­de su de­ten­ción el 19 de no­viem­bre. La en­tre­vis­ta se lle­vó a ca­bo en la cár­cel don­de se en­cuen­tra de­te­ni­do. Ghosn re­cha­zó ade­más las acu­sa­cio­nes de que sus 19 años al fren­te del gru­po fue­ran “una dic­ta­du­ra”. “Tra­du­je­ron li­de­raz­go fuer­te co­mo dic­ta­du­ra, de­for­man­do la reali­dad pa­ra des­ha­cer­se de mí”, di­jo.

“El pro­yec­to de in­te­grar” Re­nault, Nis­san y Mit­su­bis­hi Mo­tors (la úl­ti­ma mar­ca que se ha­bía su­ma­do al con­glo­me­ra­do au­to­mo­tor) ha­bía si­do dis­cu­ti­do con el pre­si­den­te de Nis­san, Hi­ro­to Sai­ka­wa, en sep­tiem­bre de 2018, in­di­có Ghosn, eje­cu­ti­vo fran­co-bra­si­le­ño-li­ba­nés de 64 años. El di­ri­gen­te ase­gu­ró no te­ner “nin­gu­na du­da” de que las acu­sa­cio­nes con­tra él son el re­sul­ta­do de “un com­plot y una trai­ción”. La in­ves­ti­ga­ción se­cre­ta rea­li­za­da en 2018, “re­ve­ló prue­bas sig­ni­fi­ca­ti­vas y con­vin­cen­tes de mal­ver­sa­cio­nes”, agre­gó Nis­san en una de­cla­ra­ción a la agen­cia AFP.

Carlos Ghosn es ob­je­to de tres acu­sa­cio­nes por abu­so de con­fian­za y di­si­mu­la­ción de in­gre­sos a las au­to­ri­da­des bur­sá­ti­les ja­po­ne­sas en­tre 2010 y 2018, y po­dría en­fren­tar una con­de­na de has­ta 15 años de pri­sión.

Ghosn. Ex N°1 de Re­nault-Nis­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.