Se lan­zó una edi­ción es­pe­cial del DS 3

Se lla­ma Ca­fé Ra­cer y evo­ca el es­ti­lo re­tro de las mo­tos de los 50. Son so­lo 25 uni­da­des.

Clarín - Autos - - TAPA -

La ciu­dad de Lon­dres de fi­nes de los años 50 fue una usi­na de la cual sur­gie­ron di­ver­sos mo­vi­mien­tos ar­tís­ti­cos, es­ti­los mu­si­ca­les, tri­bus ur­ba­nas, mo­das y ma­ne­ras de vi­vir que si­guen te­nien­do gran in­fluen­cia aún me­dio si­glo des­pués. El “Swin­ging Lon­don” fue la cu­na del es­ti­lo “Ca­fé Ra­cer”, una es­té­ti­ca ini­cia­da por un círculo de mo­to­ci­clis­tas de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, pe­ro que ha ido más allá de los afi­cio­na­dos a las mo­tos, to­can­do ám­bi­tos tan di­ver­sos co­mo la mo­da, la li­te­ra­tu­ra y el di­se­ño gráfico.

DS Au­to­mo­bi­les re­cu­pe­ra ese es­pí­ri­tu úni­co con su edi­ción li­mi­ta­da DS 3 Ca­fé Ra­cer, en co­la­bo­ra­ción con el es­tu­dio pa­ri­sino BMD De­sign, fun­da­do por el ar­tis­ta Bruno Mi­chaud en 2001. Se creó un vehícu­lo que com­bi­na de una for­ma no­ve­do­sa el uni­ver­so del rock y las úl­ti­mas ten­den­cias en una alian­za de re­fi­na­mien­to y di­se­ño.

El te­cho, con un co­lor Cre­ma Part­hé­non es uno de los pun­tos fuer­tes de es­ta edi­ción li­mi­ta­da, con gui­ños y re­fe­ren­cias tan­to a la fi­lo­so­fía de la mar­ca co­mo al mo­vi­mien­to “Ca­fé Ra­cer”. En él ca­ben des­de una re­in­ter­pre­ta­ción vin­ta­ge del lo­go DS has­ta una men­ción al año de lan­za­mien­to del “Ti­bu­rón” (el Citroën DS de 1955), un “3” con lau­re­les de triun­fo por la tra­yec­to­ria de es­te mo­de­lo en com­pe­ti­ción o un tré­bol que ho­me­na­jea al Ace Ca­fé de Lon­dres, epi­cen­tro del uni­ver­so roc­ker en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca. Va­rios de es­tos ele­men­tos grá­fi­cos se re­to­man en dis­tin­tos lu­ga­res de la ca­rro­ce­ría, co­mo el ca­pó, las puer­tas, el por­tón tra­se­ro, la ale­ta de ti­bu­rón (una ca­rac­te­rís­ti­ca dis­tin­ti­va del la­te­ral, so­bre la ven­ta­ni­lla tra­se­ra) o la plan­cha fron­tal del in­te­rior, del mis­mo co­lor del te­cho del au­to.

La mo­to­ri­za­ción de es­ta ver­sión DS3 Ca­fé Ra­cer es naf­te­ra 1.2 de 110 CV, más una ca­ja au­to­má­ti­ca de 6 mar­chas. Lle­va llan­tas de ale­ción de 17” en co­lor ne­gro bri­llan­te, y tie­ne ta­pi­za­do en cue­ro nap­pa co­lor ma­rrón, cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co, pe­da­le­ra de alu­mi­nio, pa­lan­ca de cam­bios dre­ves­ti­da en cue­ro, cá­ma­ra de re­tro­ce­so y sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla tác­til de 7” y GPS.w

Es­ti­lo. El ar­te Ca­fé Ra­cer en va­rios de­ta­lles. El te­cho es siem­pre co­lor Cre­ma Part­hé­non y vie­ne en cua­tro to­nos de ca­rro­ce­ría: Ne­gro Per­la, Bleu En­cre, Ro­jo Ru­bí y Gris Pla­ti­nium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.