El Re­nualt Kwid ten­drá una ver­sión eléc­tri­ca

El mo­de­lo ci­ta­dino se co­mer­cia­li­za­rá pri­me­ro en Chi­na, pa­ra lue­go lle­gar a dis­tin­tos mer­ca­dos del mun­do.

Clarín - Autos - - TAPA -

El mo­de­lo ci­ta­dino que de­bu­ta­rá en Chi­na po­drá ha­cer 250 ki­ló­me­tros con una so­la car­ga.

Re­nault es una de las au­to­mo­tri­ces de van­guar­dia en ma­te­ria de elec­tri­fi­ca­ción, ya que cuen­ta con una de las ma­yo­res flo­tas de au­tos eléc­tri­cos y es nú­me­ro uno en ven­tas .

En su port­fo­lio, la mar­ca fran­ce­sa ofre­ce el mi­ni au­to Twizy, el com­pac­to Zoe, y los uti­li­ta­rios Mas­ter Z.E. y Kan­goo Z.E (que se ven­de en nues­tro país des­de 2018).

La no­ve­dad es que es­ta fa­mi­lia de au­tos eléc­tri­cos se agran­da con el lan­za­mien­to en el Sa­lón de Shang­hai del Kwid EV, un mo­de­lo ci­ta­dino 100% eléc­tri­co que en una pri­me­ra eta­pa se ofre­ce­rá en Chi­na, pa­ra lue­go lan­zar­se en otros mer­ca­dos. Aun­que es­to úl­ti­mo aún no fue ofi­cia­li­za­do por la mar­ca, to­do in­di­ca que se­rán va­rios los des­ti­nos del nue­vo au­to eléc­tri­co. De Re­nault Ar­gen­ti­na no hu­bo nin­gu­na es­pe­ci­fi­ca­ción.

Ba­sa­do en el pro­to­ti­po City K-ZE, pre­sen­ta­do en oc­tu­bre de 2018 en Pa­rís, el Kwid EV se po­si­cio­na­rá en­tre el Twizy y el Zoe, y ten­drá una au­to­no­mía es­ti­ma­da de 250 ki­ló­me­tros.

Si bien Re­nault no ha da­do a co­no­cer los da­tos téc­ni­cos del vehícu­lo, el Kwid EV ten­drá un do­ble sis­te­ma de car­ga com­pa­ti­ble con cual­quier en­chu­fe con­ven­cio­nal do­més­ti­co y con to­das las in­fra­es­truc­tu­ras pú­bli­cas.

En cuan­to al equi­pa­mien­to, es­ta­rá do­ta­do con sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to, cá­ma­ras de vi­sión tra­se­ra, pan­ta­lla mul­ti­me­dia con GPS in­cor­po­ra­do y un gran nú­me­ro de ser­vi­cios co­nec­ta­dos.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pro­to­ti­po, en 2018, quien fue­ra pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po Nis­san-Re­nault, Car­los Ghosn, ha­bía de­cla­ra­do que el Kwid eléc­tri­co se­ría muy com­pe­ti­ti­vo en mu­chos mer­ca­dos, in­clu­so en los más desa­rro­lla­dos.

Au­to­no­mía. Con una car­ga, el mo­de­lo ci­ta­dino po­drá mo­ver­se unos 250 ki­ló­me­tros.

Ga­ma. El Kwid EV se po­si­cio­na­rá en­tre Twizy y Zoe.

Pro­to­ti­po. El City K-ZE se ha­bía mos­tra­do en Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.