Clarín - Autos

Mercedes-Benz no hará su pickup en el país

La marca alemana canceló el proyecto para fabricar en Córdoba la Clase X.

-

El proyecto venía demorado y el contexto actual del mercado local no contribuía para tener un buen presentimi­ento sobre el desenlace: finalmente Mercedes-Benz decidió cancelar el proyecto de fabricar su pickup en la Argentina.

La Clase X iba a ser fabricada en Córdoba, en un desarrollo conjunto entre la empresa alemana y la alianza Renault-Nissan.

La decisión de la cancelació­n del proyecto tiene que ver con los “aumentos de costos de producción”, de acuerdo con el informe de los resultados obtenidos del primer trimestre por el grupo.

“Después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborado­r, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, sentencia el comunicado.

En el informe también se resalta que “las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnología­s, los costos de lanzamient­o de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio”.

Por el momento, desde la filial local no han hecho ninguna declaració­n oficial sobre la confirmaci­ón que llegó desde Alemania. Tampoco hay informació­n si la Clase X llegará importada al mercado local.

La producción de la camioneta de Mercedes en Córdoba estaba desarrolla­do en forma conjunta con el grupo Nissan-Renault, para el que se invirtiero­n US$ 600 millones entre todos los participan­tes del proyecto.

En la planta de Renault, en Santa Isabel, hoy se fabrica uno de los modelos previstos, la Nissan Frontier, que debutó el año pasado como nuevo vehículo de producción nacional.

El tercer modelo en cuestión, la Renault Alaskan, también se encuentra demorada respecto de las previsione­s originales, pero todo indica que llegará a ser producida en Córdoba.w

 ??  ??
 ??  ?? No sale. La producción de la Clase X estaba desarrolla­do de forma conjunta con el grupo Nissan-Renault, para el cual se invirtió un total de 600 millones de dólares.
No sale. La producción de la Clase X estaba desarrolla­do de forma conjunta con el grupo Nissan-Renault, para el cual se invirtió un total de 600 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina