Clarín - Autos

LLAVE SIN LLAVE

-

Las llaves inteligent­es llegaron hace algunos años. Se trata de dispositiv­os que solo necesitan estar cerca del vehículo para que el sistema reconozca su presencia y pueda destrabar las puertas o habilitar el encendido del motor, por medio de un botón. Y a pesar del riesgo de ser hackeados que representa esta modalidad, la tecnología va a seguir avanzando hasta hacer desaparece­r por completo la llave del vehículo tal como la conocemos.

Hoy ya existen algunas opciones de accesorios como pulseras, que de algún modo cumplen la misma función de la llave inteligent­e, con la gran diferencia que no hay que preocupars­e por llevarla en el bolsillo. Hasta hay algunos que le han puesto diseño para lucirla como una joya.

La otra opción es el teléfono celular. Ya son varias las marcas que ofrecen poder destrabar las puertas a través del smartphone, pero por ahora están disponible­s en modelos exclusivos. La excepción la da Chevrolet, con su sistema OnStar, que da un servicio de monitoreo en donde el conductor también puede realizar algunas acciones desde su teléfono.

Pero estas opciones irán un poco más allá, ya que Hyundai, anunció que para la nueva generación de su modelo Santa Fe, ofrecerá un sensor que lee la huella digital para activar los sistemas del vehículo. Y hay otros que también prometen reconocimi­ento facial.

 ??  ?? Con el teléfono. Para destrabar puertas.
Con el teléfono. Para destrabar puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina