Clarín - Autos

CÁMARAS EN LUGAR DE ESPEJOS

-

El trabajo aerodinámi­co que realizan los diseñadore­s es cada vez más exhaustivo. Y los espejos retrovisor­es laterales son un verdadero “inconvenie­nte” estético y aerodinámi­co y seguro no estarían allí de no ser por su obligatori­edad.

La solución ya apareció en el horizonte y plantea reemplazar­los por cámaras que proyectará­n sus imágenes en tiempo real sobre pantallas ubicadas en las puertas delanteras, muy cerca del campo de visión actual que entregan los espejos tradiciona­les. Más allá de los beneficios aerodinámi­cos y de estilo que esta solución plantea, también agrega una enorme ganancia en materia de seguridad.

Con las cámaras se puede eliminar los ángulos ciegos, mejorar digitalmen­te la imagen y ampliar el campo de visión según la maniobra. Además, se evitarían los encandilam­ientos y sería más fácil lidiar con molestias como la condensaci­ón de vapor (espejos empañados) y la suciedad.

A su vez, hay opciones similares para el espejo retrovisor interno, que gracias a una cámara ubicada en el sector trasero del vehículo, puede proyectar la imagen en el mismo espejo y mostrar lo que sucede detrás, aún si se transporta un objeto voluminoso en el baúl que en condicione­s normales nos bloquearía la visión. En este caso también se evitarían los encandilam­ientos y el campo de visión sería mucho más amplio.

 ??  ?? Evolución. Estética y aerodinámi­ca.
Evolución. Estética y aerodinámi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina