Si­gue la caí­da a pe­sar de los des­cuen­tos

Clarín - Autos - - BREVES -

Ju­lio arran­có con la con­fir­ma­ción de la con­ti­nui­dad de los des­cuen­tos pa­ra la com­pra de au­tos 0 km im­ple­men­ta­dos el mes pa­sa­do.

A pe­sar de que se ha­bía anun­cia­do una mejora del 25% gra­cias al pro­gra­ma de bo­ni­fi­ca­cio­nes, las 35.954 uni­da­des pa­ten­ta­das du­ran­te ju­nio mues­tran una caí­da del 2,2% res­pec­to de mayo. Sin em­bar­go, la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios (ACARA) in­for­mó que “el pro­me­dio diario de pa­ten­ta­mien­tos ha cre­ci­do en la ven­ta con­ven­cio­nal, don­de apli­ca el Plan Ju­nio 0km, un 47,9 %”. La ex­pli­ca­ción la en­cuen­tras en que ju­nio tu­vo so­lo 17 días de re­gis­tro, 5 me­nos que en mayo.

De acuer­do con los da­tos brin­da­dos, el mes pa­sa­do tu­vo un rit­mo de re­gis­tro diario de 1.579 uni­da­des, mien­tras que mayo ha­bía pro­me­dia­do 1.154 ejem­pla­res por día, lo que mar­ca una evo­lu­ción de 36,9%. Si la com­pa­ra­ción de los da­tos de ju­nio se ha­ce con el mis­mo mes del año pa­sa­do (78.392 uni­da­des), la caí­da es del 44,4%. Y en el acu­mu­la­do de la pri­me­ra mi­tad de 2019 (249.386), el des­cen­so in­ter­au­nual al­can­za el 50,2%.

Sin em­bar­go, el vehícu­lo más ven­di­do vol­vió a ser el To­yo­ta Hi­lux, que no es­tá con­tem­pla­da en el plan de bo­ni­fi­ca­cio­nes. La pic­kup si­gue al to­pe del ran­king de ven­tas de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.