Los pe­sa­dos tam­bién se re­nue­van

Ive­co lan­zó dos ver­sio­nes iné­di­tas de 9 y 11 to­ne­la­das pa­ra su camión li­viano Tec­tor.

Clarín - Autos - - TAPA -

En el mar­co de sus 50 años co­mo pro­duc­tor en el país, Ive­co Ar­gen­ti­na su­mó dos nue­vas pro­pues­tas pa­ra el seg­men­to de trans­por­te ur­bano.

Se tra­ta de las ver­sio­nes de 9 y 11 to­ne­la­das de su exi­to­so mo­de­lo Tec­tor, que se ubi­can en­tre el Daily (has­ta 7 to­ne­la­das) y del Tec­tor de 15 to­ne­la­das. Va­le des­ta­car que la mar­ca ha dis­con­ti­nua­do el Ver­tis, el mo­de­lo que abar­ca­ba la fran­ja de las 13 to­ne­la­das.

Am­bas ver­sio­nes ya es­tán dis­po­ni­bles en nues­tro mer­ca­do a un pre­cio fi­nal de 2.004.469 pe­sos (9 to­ne­la­das) y 2,181,933 pe­sos (11 to­ne­la­das).

Me­cá­ni­ca­men­te cuen­tan con el mo­tor más po­ten­te de la ca­te­go­ría, el tur­bo­die­sel FPT NEF4 de cua­tro ci­lin­dros en lí­nea y 4.5 li­tros, que entrega una po­ten­cia de 190 ca­ba­llos de fuerza y tor­que má­xi­mo de 610 Nm en­tre las 1.350 y 2.100 rpm. Es­te pro­pul­sor es­tá aso­cia­do a una ca­ja ma­nual Ea­ton de 6 ve­lo­ci­da­des.

Am­bas ver­sio­nes ofre­cen dos dis­tan­cias en­tre ejes, de 3,90 me­tros y 4,45 me­tros. En el pri­mer ca­so, el lar­go ca­rro­za­ble es de 4,69 me­tros, mien­tras que en el se­gun­do as­cien­de a 5,25 me­tros. Por otra par­te, las ca­pa­ci­da­des de carga os­ci­lan en­tre 5.061 y 5.026 ki­los pa­ra la va­rian­te de 9 to­ne­la­das, y en­tre 6.946 y 6.911 pa­ra la de 11 to­ne­la­das.

Se­gún de­ta­lla la mar­ca cuen­tan con la ca­bi­na más gran­de del seg­men­to, y po­seen una es­truc­tu­ra con bas­cu­la­do hi­dráu­li­co que re­pre­sen­ta un au­men­to de la se­gu­ri­dad durante los man­te­ni­mien­tos.

El equi­pa­mien­to de se­rie de am­bas ver­sio­nes es­tá com­pues­to por ai­re acon­di­cio­na­do, bu­ta­ca del con­duc­tor con sus­pen­sión neu­má­ti­ca y ra­dio con Blue­tooth, mien­tras que el full su­ma cie­rre cen­tra­li­za­do, le­van­ta­vi­drios y es­pe­jos eléc­tri­cos ca­le­fac­cio­na­dos, en­tre los más des­ta­ca­dos.

Ive­co Tec­tor. Am­bas va­rian­tes lle­van el mo­tor 4.5 li­tros de 190 ca­ba­llos de fuerza, aso­cia­do con una ca­ja ma­nual de 6. Las ca­bi­nas, idén­ti­cas a las eu­ro­peas, po­seen una es­truc­tu­ra con bas­cu­la­do hi­dráu­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.