Re­sul­ta­dos de prue­bas de cho­que

Tres mo­de­los de pro­duc­ción na­cio­nal lo­gra­ron bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes.

Clarín - Autos - - TAPA -

Una nue­va tan­da de prue­bas de cho­que fue rea­li­za­da con vehícu­los que se ven­den en La­ti­noa­mé­ri­ca. Y en es­te ca­so, in­vo­lu­cró a mo­de­los que se fa­bri­can en Ar­gen­ti­na: el Che­vro­let Cru­ze y las pic­kups To­yo­ta Hi­lux y Nis­san Fron­tier.

En los tres ca­sos los re­sul­ta­dos fue­ron sa­tis­fac­to­rios con al­gu­nos pun­tos muy al­tos, se­gún in­for­mó La­tin NCAP, la en­ti­dad en­car­ga­da de rea­li­zar las prue­bas.

En el ca­so del Cru­ze, que es pro­du­ci­do en Ge­ne­ral Al­vear, cer­ca de Rosario, al­can­zó las cin­co es­tre­llas má­xi­ma po­si­ble) pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to y cua­tro es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te in­fan­til. El mo­de­lo de Che­vro­let ha­bía si­do eva­lua­do por la mis­ma en­ti­dad en 2018, cuan­do lo­gró cua­tro es­tre­llas pa­ra am­bas ti­pos de ocu­pan­te.

El im­pac­to la­te­ral de pos­te no fue rea­li­za­do en ese mo­men­to, ya que el mo­de­lo no con­ta­ba con las bol­sas de ai­re de cor­ti­na co­mo equi­pa­mien­to es­tán­dar. Pe­ro al agre­gar más ele­men­tos de se­gu­ri­dad, se au­men­ta­ron las prue­bas y se in­clu­yó el im­pac­to la­te­ral de pos­te, lo que le per­mi­tió al­can­zar las cin­co es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to.

Res­pec­to de la pro­tec­ción de ocu­pan­te in­fan­til, el Cru­ze no lo­gró las cin­co es­tre­llas de­bi­do a que la se­ña­li­za­ción de los an­cla­jes ISOFIX no cum­plen con los re­que­ri­mien­tos de La­tin NCAP y por la pro­tec­ción ofre­ci­da en el im­pac­to fron­tal al dummy de tres años que pue­de ser me­jo­ra­da, se­gún in­for­mó la en­ti­dad.

La pic­kup To­yo­ta Hi­lux do­ble ca­bi­na y su ver­sión ca­rro­za­da SW4, fa­bri­ca­dos en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Zá­ra­te, re­no­va­ron ba­jo el úl­ti­mo y más es­tric­to pro­to­co­lo de eva­lua­ción las cin­co es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to e in­fan­til.

Des­de es­te año, las Hi­lux do­ble ca­bi­na y el SW4 agre­ga­ron más ele­men­tos de se­gu­ri­dad, lo que le per­mi­tió con­ser­var las cin­co es­tre­llas al­can­za­das en las prue­bas que se rea­li­za­ron en 2015 con un pro­to­co­lo me­nos exi­gen­te.

La Nis­san Fron­tier do­ble ca­bi­na, que se fa­bri­ca en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, al­can­zó las cua­tro es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to e in­fan­til. La ca­mio­ne­ta de la mar­ca ja­po­ne­sa cuen­ta con dos bol­sas de ai­re fron­ta­les y ESC co­mo equi­pa­mien­to es­tán­dar.

La es­truc­tu­ra fue ca­li­fi­ca­da al lí­mi­te co­mo ines­ta­ble, sin em­bar­go, se no­tó que tie­ne una bue­na pro­yec­ción y desa­rro­llo de­trás y po­dría me­jo­rar­se. La fal­ta de pro­tec­ción la­te­ral pa­ra ca­be­za co­mo es­tán­dar li­mi­tó al vehícu­lo pa­ra ser eva­lua­do en el im­pac­to la­te­ral de pos­te y por lo tan­to no pue­de al­can­zar las cin­co es­tre­llas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.