Clarín - Autos

Fabricar en pandemia: cómo se produce hoy una pickup

-

Para esta etapa Ford trabajará con 1.400 operarios que fabricarán 110 unidades diarias en un turno de trabajo. Chapisterí­a, pintura, armado del motor y montaje final son el camino de más de 2.500 piezas que conforman la Ranger.

y reciben todo el peso de una gigantesca prensa que las aplasta con tanta fuerza que termina estirando y moldeando la pieza deseada: guardabarr­os, puertas,capó...todoloques­eadechapa se conforma así.

Distintas piezas y partes van uniéndose en una línea de armado llamada “framing” (enmarcado), por medio de puntos de soldaduras que no solo tienen como objetivo ir juntando los componente­s, sino que hay que aplicarlos en lugares puntuales para que la estructura sea robusta y resistente.

La mayor parte de este trabajo lo realizan brazos robóticos programado­s que danzan y se mueven entre las piezas vírgenes y todavía plateadas. Solo en maniobras puntuales son operarios los que aplican estas soldaduras.

La Ranger involucra a 52 proveedore­s directos y más de 600 indirectos.

 ??  ?? Montaje. Es el sector que se encarga de “vestir” la camioneta por dentro y por fuera. Y la zona en donde se unen el chasis con la cabina y la caja.
Montaje. Es el sector que se encarga de “vestir” la camioneta por dentro y por fuera. Y la zona en donde se unen el chasis con la cabina y la caja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina