Clarín - Autos

Citroën C5 Aircross: con el confort como mayor objetivo

-

La marca francesa ya vende su nuevo buque insignia en nuestro mercado, un SUV desarrolla­do para ofrecer una gran calidad de vida a bordo. Desde el confort de marcha con amortiguad­ores adaptativo­s a butacas con capas de distintas durezas.

despeje del suelo de 230 mm.

En el estilo de este modelo se reconocen algunos giros estéticos que la marca ha venido mostrando en vehículos que intentaban dar un estilo aventurero, aunque sin las proporcion­es que habitualme­nte se asocian con un SUV, algo que sí ocurre con el C5 Aircross.

Pero como viene ocurriendo en los últimos años con el aluvión de SUV, está claramente orientado a un uso cotidiano y para hacer grandes aventuras fuera del asfalto. De hecho, viene con tracción delantera y no hay opción 4x4.

La marca francesa hace hincapié en el confort de marcha que brinda el C5 Aircross. Parte de esa respuesta la obtiene de unos amortiguad­ores hidráulico­s progresivo­s, que varían la presión interior de acuerdo con la fuerza con la que impacta la rueda sobre la irregulari­dad del suelo.

Inicialmen­te se ofrecerá en una única versión naftera, con el conocido motor 1.6 litros turbo que entrega una potencia de 165 caballos de fuerza, y caja automática de 6 velocidade­s. Sin embargo, desde la compañía francesa reconocier­on estar trabajando para ampliar la gama más adelante, con alguna opción turbodiése­l y otra híbrida, ya disponible­s en Europa.

El confort que promete Citroën también está sustentado por su calidad a bordo. Los asientos fueron desarrolla­dos con 3 distintos tipos de espumas, de diferentes densidades, que permiten brindar comodidad incluso en tramos largos. Un punto muy positivo tiene que ver con los asientos individual­es en cada una de las tres plazas traseras, que ofrecen regulación para configurar el interior para lograr una posición más cómoda o una mayor capacidad de carga, que permite obtener tres niveles: 580, a 720 y hasta 1.630 litros con los asientos tumbados.

Esa calidad de vida a bordo se complement­a con un gran techo de vidrio (de 1,12 metros por 84 centímetro­s) y por un esmerado tratamient­o en la insonoriza­ción del habitáculo, con vidrios delanteros laminados de doble espesor con capa aislante un especial cuidado en el aislamient­o del motor.

Dentro de sus elementos de equipamien­to se destacan particular­mente los de seguridad y su paquete de elementos de asistencia a la conducción. Entre ellos aparecen el freno autónomo de emergencia, el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de mantenimie­nto de carril, el alerta del riesgo de colisión, la ayuda de arranque en pendiente y el reconocimi­ento de señales de tránsito.

Dentro de esas asistencia­s también aparece una para lograr una mejor respuesta en superficie­s complicada­s. Se trata del sistema Grip Control, que utiliza la electrónic­a para ajustar la fuerza que se envía a las ruedas motrices y para gestionar el sistema ABS de frenos en función del tipo de terreno.

El nuevo Citroën C5 Aircross ya se encuentra en los concesiona­rios oficiales de la marca francesa y se ofrece a un precio de US$ 48.395. ■

 ??  ?? Dos tonos. La carrocería viene con dos colores, con la parte de arriba siempre en negro.
Dos tonos. La carrocería viene con dos colores, con la parte de arriba siempre en negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina