Clarín - Autos

VW aumenta su producción en la planta de Córdoba

-

La industria automotriz sigue recuperand­o de a poco su ritmo. En este caso, de la mano de una fábrica que tiene una relación directa con el mercado externo más que con el interno.

Se trata de la planta que Volkswagen tiene en Córdoba y que se dedica a la fabricació­n de cajas de cambios para varias marcas del grupo alemán.

De ese centro industrial salieron hacia el exterior 10.000 unidades de la nueva transmisió­n manual de seis velocidade­s MQ281, que comenzó a producirse en junio pasado.

La nueva caja que se fabrica en Córdoba es exclusiva para la exportació­n y va a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México.

En principio, esta caja equipará vehículos Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda, en su modelo SUV Vision.

Además, se anunció que la fábrica ampliará su producción, ya que sumará un segundo turno de trabajo.

Desde que se retomó la actividad en la planta, el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componente­s, cuenta en las que hay que agregar a las transmisio­nes MQ200 y MQ250 que también se fabrican allí.

“Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”, señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Exportació­n. Cajas de cambio.
Exportació­n. Cajas de cambio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina