McLa­ren lle­gó a la Ar­gen­ti­na y ya ins­ta­ló un con­ce­sio­na­rio en Puerto Ma­de­ro

Clarín - Autos - - MERCADO -

McLa­ren”, le con­tó a Esteban Ruiz, di­rec­tor co­mer­cial del im­por­ta­dor en el país. Pe­ro a par­tir de aho­ra los mo­de­los se­rán en­car­ga­dos a fá­bri­ca de acier­do a lo exi­gi­do por ca­da clien­te. Des­pués de­mo­ran unos 6 me­ses has­ta que lle­gan.

Y si bien es­tas son las dos pri­me­ras uni­da­des en lle­gar “en los pró­xi­mos me­ses ire­mos pre­sen­ta­do la gama ac­tual de McLa­ren en la Ar­gen­ti­na” ase­gu­ró Ruiz.

To­dos los mo­de­los de McLa­ren se cons­tru­yen a par­tir de un cha­sis de fi­bra de car­bono y lle­van un mo­tor tur­boa­li­men­ta­dos de 8 cilindros en V, aun­que con dis­tin­tas ci­lin­dra­das y ni­ve­les de po­ten­cia. Ge­ne­ral­men­te el nom­bre del mo­de­lo in­di­ca el ca­ba­lla­je del mo­tor.

El 570S, por ejem­plo, tie­ne un pro­pul­sor de 3.8 li­tros que ofre­ce 570 ca­ba­llos de fuer­za y es el mo­de­lo “me­nos po­ten­te” que lle­ga. Su pre­cio en nues­tro país es de 690.000 dó­la­res.

Con to­dos los im­pues­tos que re­ci­be al lle­gar a nues­tro país, el mo­de­lo cues­ta más del tri­ple de lo que sa­le en In­gla­te­rra, el res­to de Eu­ro­pa o en los Es­ta­dos Uni­dos.

EL 600LT, en cam­bio, lle­va el mis­mo mo­tor pe­ro rin­de 600 ca­ba­llos de fuer­za, ade­más de una es­té­ti­ca di­fe­ren­cia­da. Su pre­cio en la Ar­gen­ti­na es de 790.000 dó­la­res.

Y en los pró­xi­mos me­ses em­pe­za­rán a lle­gar la gama Su­per Series, que in­clu­ye al mo­de­lo 720S con sus dis­tin­tas ver­sio­nes: cu­pé y spy­der, con pre­cios que arran­can en 930.000 dó­la­res. En es­te mo­de­lo el V8 es de 4.0 li­tros y rin­de 720 ca­ba­llos de fuer­za. Al igual que en los men­cio­na­dos an­te­rior­men­te la ca­ja de cam­bios es au­to­má­ti­ca de 7 mar­chas y la fuer­za del mo­tor se en­vía a las rue­das tra­se­ras.

An­tes de fin de año arri­ba­rá una de los úl­ti­mos pro­yec­tos que li­de­ró el di­se­ña­dor ar­gen­tino Pa­laz­zo, el McLa­ren GT, un mo­de­lo que sin re­sig­nar ren­di­mien­to de­por­ti­vo, pro­po­ne un con­fort su­pe­rior. Pe­ro su mo­tor de V8 de 3.8 li­tros y 620 ca­ba­llos de fuer­za lo con­vier­ten un au­to de ca­rre­ras. Es­te mo­de­lo se ofre­ce en la Ar­gen­ti­na a 850.000 dó­la­res.w

JUANO TESONE

McLa­ren 570S. Es­tá equi­pa­do con un po­de­ro­so V8 que desa­rro­lla 570 ca­ba­llos de fuer­za. En nues­tro mer­ca­do cues­ta US$ 690.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.