Clarín - Autos

Motor turbo para el SUV más vendido del país

Se trata del propulsor TSI 200 de 1.0 litros que entrega 116 caballos. Sus versiones también suman el VW Play.

-

Las cosas a su tiempo. Volkswagen fue una de las últimas marcas en incorporar a su gama un SUV compacto: el T-Cross, un modelo que presentó en nuestro mercado en 2019 y que rápidament­e se convirtió en uno de los preferidos del público.

En 2020 el T-Cross destronó ni más ni menos que al Ford EcoSport, el histórico modelo que lideró la categoría desde que fue presentado en 2003, y actualment­e se mantiene como el SUV compacto más vendido, aunque seguido de cerca por el Jeep Renegade, el Nissan Kicks y el Chevrolet Tracker (NdeR: el Ford EcoSport dejó de fabricarse y ya no quedan unidades disponible­s).

En mayo de este año el modelo había incorporad­o a su gama el motor turbo TSI 200, sumándose al ya conocido 1.6 litros de 110 caballos que sólo quedó disponible para su variante de entrada de gama. La novedad es que ahora Volkswagen hizo su lanzamient­o oficial.

La nueva motorizaci­ón de tres cilindros, que también equipa al Nivus, se caracteriz­a por lograr mayor eficiencia y, en resultado, mejor autonomía del vehículo. Tiene 999 cm3 de cilindrada y entrega una potencia de 116 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm (de ahí su nombre) y está asociado a una transmisió­n automática Tiptronic de 6 velocidade­s, que ofrece un rendimient­o más parejo desde muy bajas revolucion­es.

Este motor equipa a las versiones Comfortlin­e y Highline, que a su vez llevan el sistema VW Play, que cuenta con una pantalla de diez pulgadas y carece de botones físicos.

Una de las convenienc­ias más grandes de este sistema es que la conectivid­ad con el el teléfono celular, a través Apple CarPlay (sistema operativo iOS), se puede hacer de manera inalámbric­a. Para Android Auto hay que hacerlo vía puerto USB.

El sistema, además de una interfaz más amigable y más veloz, se complement­a con 10 GB de memoria para descargar aplicacion­es .

En cuanto al equipamien­to, la versión full es la única que cuenta con tablero de instrument­os digital (Active Info Display). Mientras que en seguridad, si bien mantienen los seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y el control electrónic­o de estabilida­d para toda la gama, no se agregaron ayudas a la conducción, como el freno autónomo de emergencia, por ejemplo, que sí lleva Nivus.

Por su parte, la versión Trendline

(base) seguirá teniendo también una central multimedia con pantalla táctil de 6,5”.

Versiones y precios

Los valores de la gama quedaron compuestos de la siguiente manera:

- Trendline 1.6 MT: $ 2.473.376

- Comfortlin­e 200 TSI AT: $ 3.493.850

-Highline 200 TSI AT: $ 3.854.300w

 ??  ?? TSI. El número 200 que identifica al nuevo motor del T-Cross hace referencia al torque del mismo.
TSI. El número 200 que identifica al nuevo motor del T-Cross hace referencia al torque del mismo.
 ??  ?? Llantas. De 17 pulgadas para la variante full.
Llantas. De 17 pulgadas para la variante full.
 ??  ?? VW Play. Con pantalla de 10 pulgadas.
VW Play. Con pantalla de 10 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina