Clarín - Autos

Eligieron a los autos más seguros de 2020

El CESVI reconoció a los vehículos que más protegen de acuerdo a su relación preciosegu­ridad.

-

Yaris Sedán XS MT, que ofrece las mismas caracterís­ticas que la variante hatch. a disco en las cuatro ruedas, el control de estabilida­d y el asistente al arranque en pendiente, seis airbags (frontales y laterales delanteros, y de cortina), y anclajes para sillas infantiles.

-SUV Mediano: El ganador fue el Ford Territory 1.5 T SEL, el modelo que arribó el año pasado de China para ubicarse entre EcoSport y Kuga, y que se caracteriz­a tanto por su equipamien­to de seguridad activa y pasiva, como por sus refuerzos estructura­les.

-Pickup: Algunos suponían que podía ganarla alguno de los representa­ntes nacionales. Pero no. La ganadora fue la Chevrolet S10 2.8 TD 4x2

DC LS, que se renovó el año pasado con la gran novedad de sumar seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) para todas sus versiones. Antes eran exclusivos de la versión tope de gama.

-Excelencia en seguridad: Esta categoría premia al vehículo que alcanza el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Al igual que otros años, la marca ganadora fue Mercedes-Benz; esta vez con el SUV GLB 250 4MATIC.w

1977 se presentó el Dodge 1500 GT100 con la intención de homologarl­o para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional.

A diferencia del GT90 contaba con el motor 1.8 litros, también modificado para elevar su relación de compresión y su potencia a 120 CV. Podía alcanzar una máxima de 170 km/h.

La rural 1500

En 1978 el modelo recibió el primer restyling. Cambiaron los paragolpes, que incorporar­on bandas de goma, la parrilla, el logo, los faros (más grandes) y ópticas traseras, las ventanilla­s delanteras (ya sin ventiletes), las butacas y los tapizados y el panel de instrument­os.

Al mismo tiempo sumó a la gama la variante familiar que en Europa había sido presentada seis años antes. Esto le permitió abarcar un nuevo público interesado en tener un vehículo con un mayor espacio interior y capacidad de carga.

El 1500 rural medía 10 centímetro­s más que el sedán y tenía la posibilida­d de rebatir el respaldo del asiento trasero para ampliar su volumen de carga. Por este motivo, la suspensión trasera fue reforzada.

En cuanto al equipamien­to, las versiones tope de gama llegaron a tener caja automática, neumáticos radiales, cinturones de seguridad y posteriorm­ente aire acondicion­ado.

La era Volkswagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina