Mercedes invierte en el país
En el marco de los festejos por los 70 años en Argentina, la marca anunció inversiones por US$ 55 millones.
Mercedes-Benz Argentina celebra sus 70 años de presencia en el país y con los festejos hizo coincidir el anuncio de una serie de inversiones.
Las mismas totalizan casi 55 millones de dólares y apuntan a fortalecer la red de concesionarios, desarrollar un nuevo motor para el utilitario Sprinter e inaugurar un nuevo centro de capacitación.
La planta local es la única de Mercedes-Benz en el mundo que produce tanto utilitarios como camiones y buses. Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio salen para el mercado interno los camiones Accelo y Atego, los chasis de buses y la Sprinter, que atraviesa su tercera generación y cuyo 70% de producción está destinado a la exportación. Ubicada en el partido de La Matanza, se trata de la primera planta de la marca de la estrella que se erigió fuera de Alemania.
En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses, que reacondiciona piezas y luego comercializa como partes genuinas remanufacturadas.w