Clarín - Autos

VERSIONES 4X4

-

ya que la oferta se redujo muchísimo. Antes había modelos accesibles como el Ford EcoSport o el Chevrolet Tracker, que contaban con opciones relativame­nte económicas por tratarse de un 4x4.

Hoy por ejemplo, de esa gama de SUV compactos, solo quedan tres modelos con sistemas de doble tracción (de Renault, Jeep y Suzuki), mientras que el resto de las marcas han decidido tener una oferta completa de versiones con tracción simple para esta categoría.

La situación se hace un poco más compleja por la actualidad que vive el mercado local, en donde se limita la importació­n de vehículos y que en muchos casos afecta a estos modelos específico­s. Un caso claro es el del Hyundai Kona, un modelo cuya versión de doble tracción podría ser la tercera más barata del mercado local, de acuerdo con su precio de lista, y que la escasa oferta hace que los concesiona­rios que tengan unidades (que son muy pocas) las sometan casi a subastas al mejor postor.

En la siguiente lista se enumeran los 5 SUV con tracción en las 4 ruedas más accesibles de la Argentina, tomando siempre como referencia las listas de precios oficiales publicadas por cada marca.

Cuando empezaron a aparecer los SUV, todos tenía tracción 4x4. Hoy es al revés.

ca de la marca de los anillos, que tiene como objetivo dejar de lanzar nuevos modelos con motores de combustión a partir de 2026.

Está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan una potencia de 600 CV que puede ampliarse durante dos segundos a 646 CV, mediante la función “overboost”. El torque máximo, por su parte, es de 830 Nm.

El Audi RS e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónic­amente). Su autonomía declarada es de 487 kilómetros, gracias a su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 93,4 kWh.

Gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, la batería permite cargas rápidas a 270 kW de potencia en corriente continua; esto quiere decir que se necesitan aproximada­mente 5 minutos para cargar suficiente energía para recorrer 100 kilómetros, y uno 22,5 minutos para elevar la carga del 5% al 80%.

Los precios serán definidos al momento de la presentaci­ón. Cabe recordar que el Audi e-tron 55 se ofrece a partir de 204.000 dólares.

 ??  ?? Ford Bronco. Una alternativ­a para los que valoran circular fuera del asfalto con seguridad.
Ford Bronco. Una alternativ­a para los que valoran circular fuera del asfalto con seguridad.
 ??  ?? Renault Duster. Con motor nuevo, es el modelo de tracción integral más barato del país.
Renault Duster. Con motor nuevo, es el modelo de tracción integral más barato del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina