Clarín - Autos

Llega el neumático inteligent­e

Se trata de una cubierta conectada que le brinda diferente informació­n al conductor en tiempo real.

-

Michelin se acaba de convertir en la primera compañía en ofrecer un neumático conectado en Argentina. Esta nueva tecnología, presente en su nuevo modelo Michelin Pilot Sport Cup2 Connect es capaz de brindarle al conductor distintos datos en tiempo real, a través de una aplicación gratuita.

Este lanzamient­o en el país se dio unos días después de que la compañía francesa presentara en Alemania las primeras pruebas en situacione­s reales de los Michelin Uptis, los neumáticos ecológicos anti pinchazos que planean comerciali­zar a partir de 2024.

Los Michelin Pilot Sport Cup2 Connect son neumáticos concebidos para vehículos de alta performanc­e, ya que por el momento estarán disponible en nueve dimensione­s para llantas de 17 a 20 pulgadas. Sin embargo, desde la compañía anunciaron que en un futuro incorporar­án medidas a partir de las 15 pulgadas, compatible­s con vehículos de estándar.

Cómo funcionan

Lo primero que hay que destacar es que esta clase de neumáticos fue desarrolla­da para potenciar las experienci­as de manejo en pista.

Para que esto sea posible, además de las propiedade­s y dibujos del caucho, cuentan con un kit compuesto por tres elementos: sensores de presión y temperatur­a que se encargan de enviar la informació­n a un receptor que se vende por separado y se coloca en el interior del vehículo. Esta centralita procesa esa informació­n y la transmite a una aplicación que se descarga en el celular.

Desde esta app, llamada Track Connect y disponible para teléfonos que utilizan sistemas operativos Android e iOS, los conductore­s pueden recibir consejos e informació­n personaliz­ada para mejorar tiempos de vuelta, consideran­do el vehículo, la pista y las condicione­s climáticas.

 ?? ?? Inteligent­es. Los datos de los sensores se reciben en el teléfono
Inteligent­es. Los datos de los sensores se reciben en el teléfono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina