Clarín - Autos

El SUV eléctrico y vegano que llegará a la Argentina

Tiene dos motores y una autonomía de 444 km. El interior está concebido con materiales ecológicos.

-

Volvo tiene un plan fuerte de expansión en toda Latinoamér­ica y su estrategia se basa en el aumento de la oferta de vehículos electrific­ados en la región. El C40 Recharge, un SUV 100% eléctrico, será la bandera de esta nueva era.

Este modelo acaba de ser presentado en México para toda la región y comenzará a estar disponible en todos los mercados de América Latina durante el resto del año, incluso en la Argentina.

La estrategia para nuestro país también incluye la instalació­n de una red de cargadores que no serán de uso exclusivo para los propietari­os de un Volvo. En total se proyectan 50 puntos de carga desarrolla­dos por la compañía.

Además, y antes de la llegada de este nuevo C40 Recharge, Eximar, el importador que hoy tiene la representa­ción de la marca sueca en la Argentina, tiene previsto el lanzamient­o local de una serie de modelos híbridos enchufable­s.

“La idea es duplicar nuestras ventas en la Argentina durante 2022”, comentó durante el evento de lanzamient­o Luis Rezende, director de Volvo Cars para America Latina. En 2021 se patentaron unas 150 unidades en el país y se espera cerrar el año en 300 ejemplares.

Aunque desde la marca sueca reconocen que los problemas para importar en Argentina y los tiempos de homologaci­ón son dos limitantes que muestra el mercado local. De hecho, el C40 Recharge se encuentra ahora en plena etapa de homologaci­ón.

La llegada de este nuevo modelo a la Argentina depende de estos factores pero se estima que a finales de este año o principios de 2023 estará disponible en el mercado local.

El C40 Recharge no es el primer modelo 100% eléctrico de la marca sueca (antes apareció el XC40 Recharge Pure Electric), pero sí el primero que fue concebido para no ofrecer opciones con motores de combustión.

Representa, además, la bandera de la marca para su estrategia de electrific­ación para los próximos años, que contempla que para 2025 el 50% de sus ventas serán de modelos electrific­ados en todo el mundo y sin motores de combustión a partir de 2030.

En nuestra región hay ejemplos que responden a ese plan, ya que en Brasil y en Uruguay 100% de la oferta de la marca está electrific­ada, ya sea con modelo híbridos o totalmente eléctricos.

A los mercados regionales llegará equipado con dos motores, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, lo que le dará tracción en las cuatro ruedas. Entre ambos entregan una potencia combinada de 408 caballos y un torque de 660 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad está limitada en 180 km/h, no solo por una cuestión de optimizaci­ón de energía, sino también como parte de la decisión que tomó la marca sueca para toda su gama para contribuir a la seguridad vehicular.

Lleva un paquete de baterías de iones de litio de 75 kWh que le permiten recorrer hasta 444 kilómetros por carga.

La estrategia de Volvo en esta nueva era también incluye la reducción de la contaminac­ión en todos los procesos de producción y reducir los impactos ambientale­s de todo tipo. Por eso también ha decidido dejar de ofrecer tapizados de cuero en los interiores de sus autos.

El C40 Recharge es el primero en brindar esta opción y para ello ofrecerá a sus clientes alternativ­as como “materiales sustentabl­es de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas”.

Un ejemplo es Nordico, un nuevo material interior creado por Volvo que consistirá en textiles “hechos de material reciclado como botellas de PET, un material procedente de bosques de Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino”.

La compañía también continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedore­s que están certificad­os para abastecers­e de manera responsabl­e, ya que la busca garantizar la trazabilid­ad completa y el bienestar animal en su cadena de suministro de lana.

El nuevo C40 Recharge ya está disponible en el mercado mexicano, a un precio de 65.000 dólares, un valor muy parecido al que se ofrece en países europeos. Habrá que esperar para saber el precio de venta que tendrá en nuestro país. ■

 ?? ?? Con forma de cupé.
Mide 4,4 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,59 de alto.
Con forma de cupé. Mide 4,4 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,59 de alto.
 ?? ?? Chau al cuero. En su reemplazo se utilizan materiales sustentabl­es.
Chau al cuero. En su reemplazo se utilizan materiales sustentabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina