Clarín - Autos

Se duplica la recompensa

Entregará el doble de dinero que hace un año para encontrar y arreglar modelos con airbags defectuoso­s.

-

Chevrolet lanzó una nueva campaña para intentar dar con los usuarios que todavía no se presentaro­n para cambiar el módulo del airbag que podría estar defectuoso. Quienes lo hagan, no solo recibirán el recambio de la pieza en forma gratuita, sino que también serán recompensa­dos con dinero.

Este nuevo llamado a revisión involucra a dos de los modelos más populares que tuvo la compañía en nuestro mercado, el Classic y el Celta, cuya convocator­ia original involucrab­a a casi 100 mil vehículos.

Chevrolet vuelve a utilizar una estrategia que ya la había usado hace un año: premiar con dinero a los usuarios que se presenten a cambiar la pieza defectuosa. En enero de 2022 la recompensa era de $ 5.000 y ahora es de $ 10.000. La marca va aprovechar la temporada de verano para desplegar talleres móviles por los principale­s centros turísticos para encontrar a esos clientes.

Los airbags mortales de Takata

Esta convocator­ia de Chevrolet es un episodio más del resonado Caso Takata, la empresa de origen japonés que en su momento fue la más grande proveedora de airbags de la industria mundial y que terminó en el llamado a revisión más grande que conocen la industria, con más de 100 millones de vehículos afectados en todo el planeta.

Los altos niveles de calor y humedad son factores que hacen que el propulsor de nitrato de amonio de las bolsas de aire se vuelva inestable y propenso a inflarse con demasiada fuerza en un accidente, rompiendo el envase de metal y disparando fragmentos hacia la cara del conductor.

Chevrolet había iniciado esta campaña de llamada a revisión en 2020. En aquel primer recall se calculaban 90.308 unidades afectadas del modelo Classic y otras 8.450 de Celta. Por el momento no se informó cuántos vehículos ya reemplazar­on la pieza defectuosa.

Ahora aprovechar­án la temporada de verano para realizar “actividade­s de rastrillaj­e en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y otras variadas localidade­s turísticas de la Provincia de Córdoba para encontrar unidades que no hayan realizado la sustitució­n de los airbags defectuoso­s de Takata”, según informó la marca en un comunicado.

Un equipo de servicio técnico de pos venta recorrerá las calles de estos centros urbanos turísticos para identifica­r y sustituir el airbag del conductor de las unidades Celta y Classic.

El operativo se desplegará entre los días 16 al 29 de enero y se realizará a través de talleres móviles que harán sus búsquedas en las principale­s playas, paradores, zonas céntricas y lugares de alta concurrenc­ia incluyendo cadenas de hipermerca­dos y estaciones de servicio.

Cómo acceder al beneficio

Como en todo llamado a revisión que parte desde la automotriz, es la marca que se hace cargo de los gastos de reparación o el reemplazo de pieza si fuese necesario, además del costo de mano de obra.

Pero esta vez Chevrolet sumó un incentivo más y son 10 mil pesos que se acreditará­n al propietari­o una vez que cumpla con lo pactado para el reemplazo del inflador del airbag.

Los clientes que realicen el servicio de sustitució­n de airbag defectuoso recibirán también el beneficio en formato de tarjeta pre-paga (para libre uso de consumo) por $ 10.000.

Unidades involucrad­as

Los modelos incluidos en este llamado están entre los más populares que Chevrolet tuvo en el mercado en la última década. El Classic, modelos de 2013 a 2017 con números de chasis DR100083 a HR123948, fabricados desde el 29 de mayo de 2012 al 1° de diciembre 2016; y el Celta, modelos 2013 a 2016, con números de chasis DG224678 a GG101300, con producción entre el 9 de enero 2013 al 22 de abril 2015. ■

 ?? ?? Classic. El popular modelo es uno de los buscados por Chevrolet.
Classic. El popular modelo es uno de los buscados por Chevrolet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina