Ya­maha Argentina inau­gu­ró su plan­ta en Ge­ne­ral Ro­drí­guez

Con una in­ver­sión de $ 120 mi­llo­nes, la fá­bri­ca du­pli­ca­rá la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de su pre­dio Bal­bas­tro, al que re­em­pla­za.

Clarín - Clasificados - - DEAUTOS.COM -

Con una in­ver­sión de 120 mi­llo­nes de pe­sos, Ya­maha Mo­tor Argentina inau­gu­ró es­ta se­ma­na su nue­va plan­ta ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad de Ge­ne­ral Ro­drí­guez. El nue­vo pre­dio, que tie­ne 16.500 m2 y una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 110.000 uni­da­des anua­les, ge­ne­ra­rá a lar­go pla­zo más pues­tos de tra­ba­jo y re­for­za­rá el po­si­cio­na­mien­to de la em­pre­sa en el mer­ca­do lo­cal. El ac­to de inau­gu­ra­ción con­tó con la pre­sen­cia de la Pre­si­den­ta de la Na­ción, Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner, el Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Da­niel Scio­li, la Mi­nis­tra de In­dus­tria, Dé­bo­ra Gior­gi, y el in­ten­den­te de Ge­ne­ral Ro­drí­guez, Juan Pa­blo Ang­he­lie­ri. Por su par­te, Pa­blo Hlebszevitsch, Pre­si­den­te de Ya­maha Mo­tor Argentina, li­de­ró la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra. La nue­va plan­ta es­tá ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 20 de la Ru­ta 24, en un te­rreno de 16.500 m2. Con dos lí­neas de pro­duc­ción, se con­ti­nua­rá con la fa­bri­ca­ción de los mo­de­los: XTZ125, XTZ250, YBR125E, YBR125ED, YBR250, New Cry­pton T110 en sus dos ver­sio­nes y FZ16. El pro­yec­to per­mi­ti­rá en el cor­to pla­zo am­pliar es­ta ga­ma de pro­duc­tos de fa­bri­ca­ción na­cio­nal con equi­pos tec­no­ló­gi­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y con el com­pro­mi­so cons­tan­te de la com­pa­ñía en la bús­que­da de ca­li­dad. De es­ta ma­ne­ra, la plan­ta de Ge­ne­ral Ro­drí­guez re­em­pla­za­rá al pre­dio de Bal­bas­tro ( ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó, Gran Bue­nos Ai­res), per­mi- tien­do du­pli­car la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción ac­tual, ge­ne­ran­do a lar­go pla­zo ma­yor em­pleo, y con­ti­nuan­do con el pro­ce­so de sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes. “To­do es­te es­fuer­zo eco­nó­mi­co y hu­mano tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­for­zar la pre­sen­cia de Ya­maha en el mer­ca­do ar­gen­tino, brin­dan­do a nues­tra red de con­ce­sio­na­rios pro­duc­tos en can­ti­dad, va­rie­dad y ca­li­dad, pa­ra in­cre­men­tar y afian­zar la mar­ca en to­dos los seg­men­tos y re­gio­nes del país”, di­jo Hlebszevitsch, quien agre­gó: “Es­ta inau­gu­ra­ción es una de­mos­tra­ción con­cre­ta del com­pro­mi­so de Ya­maha con el mer­ca­do y una se­ñal de la im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca del mer­ca­do ar­gen­tino den­tro del con­tex­to de La­ti­noa­mé­ri­ca”.

Pre­dio. Ya co­men­zó su ac­ti­vi­dad in­dus­trial. Con dos lí­neas de pro­duc­ción, con­ti­núa con la fa­bri­ca­ción de los mo­de­los XTZ125, XTZ250, YBR125E, YBR125ED, YBR250, New Cry­pton T110 en sus dos ver­sio­nes y FZ16. La ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va es de 110.000 uni­da­des...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.