Vi­to, el fu­tu­ro Mer­ce­des-Benz de pro­duc­ción na­cio­nal

Se­rá fa­bri­ca­do a par­tir de me­dia­dos del año pró­xi­mo y sal­drá a la ven­ta en 2016. Con­ta­rá con tres op­cio­nes de ca­rro­ce­ría: fur­gón, mi­ni­bus y mix­to.

Clarín - Clasificados - - DEAUTOS -

Mer­ce­des-Benz pre­sen­tó en Ale­ma­nia a la nue­va ge­ne­ra­ción del Vi­to, el vehícu­lo que la mar­ca de la es­tre­lla co­men­za­rá a pro­du­cir en el com­ple­jo Juan Ma­nuel Fan­gio, en Vi­rrey del Pino, a me­dia­dos del año pró­xi­mo, pe­ro que re­cién en 2016 co­men­za­rá a ser co­mer­cia­li­za­do. La in­ver­sión pre­vis­ta de 170 mi­llo­nes de dó­la­res fue anun­cia­da en oc­tu­bre de 2012 y con­tem­pla es­te pro­yec­to y otros as­pec­tos pro­duc­ti­vos de la plan­ta del fa­bri­can­te ale­mán en nues­tro país. El nue­vo Vi­to to­ma co­mo ba­se al Cla­se V (an­tes co­no­ci­do co­mo Viano), pre­sen­ta­do a prin­ci­pios de año en el Sa­lón de Ginebra, y su di­se­ño se­rá res­pe­ta­do en el mo­de­lo que se fa­bri­ca­rá lo­cal­men­te. En el lan­za­mien­to, he­cho en Ale­ma­nia, se mos­tró a es­te nue­vo mo­de­lo con tres va­rian­tes: un fur­gón, otro pa­ra trans­por­te de pa­sa­je­ros y otro mix­to, que com­bi­na las ca­rac­te­rís­ti­cas de los dos pri­me­ros. Mer­ce­des-Benz Argentina aún es­tá es­tu­dian­do cuá­les se­rán las va­rian­tes que se fa­bri­ca­rán acá, pe­ro la in­ten­ción es pro­du­cir las tres se mos­tra­ron. Tam­bién en Eu­ro­pa el Vi­to se ofre­ce­rá con dis­tin­tos ta­ma­ños, con lon­gi­tu­des de 4.895, 5.140 y 5.370 mm, y dos dis­tan­cias en­tre ejes di­fe­ren­tes. Tam­bién se die­ron a co­no­cer los mo­to­res que equi­pa­rán a es­te vehícu­lo en el Vie­jo Con­ti­nen­te: se­rán to­dos Die­sel, con po­ten­cias que van des­de los 88 a los 190 ca­ba­llos de fuer­za. Aún es pre­ma­tu­ro ha­blar de cuá­les se­rán las me­cá­ni­cas que se ofre­ce­rán en nues­tro mer­ca­do, pe­ro sir­ven co­mo re­fe­ren­cia las op­cio­nes que hoy se ofre­cen en el Sprin­ter, un tur­bo­dié­sel de 2.1 li­tros, con po­ten­cias de 116 y 150 ca­ba­llos. Pa­ra Eu­ro­pa se anun­ció una com­ple­ta do­ta­ción de ele­men­tos de se­gu­ri­dad, en­tre los que se des­ta­can los ocho air­bags que pue­de lle­var, con­trol de es­ta­bi­li­dad, asis­ten­te de vien­to cru­za­do, sen­sor de án­gu­lo cie­go, con­trol de pre­sión de neu­má­ti­cos, avi­so de sa­li­da de ca­rril y lu­ces con ilu­mi­na­ción en cur­va. Ade­más del fu­tu­ro Vi­to, Mer­ce­des-Benz Argentina fa­bri­ca en nues­tro país el ya men­cio­na­do Sprin­ter, tres va­rian­tes de ca­mio­nes y cin­co op­cio­nes de cha­sis pa­ra bu­ses.

Ga­ma. Ver­sio­nes de car­ga, pa­sa­je­ros o mix­ta pa­ra aco­mo­dar­se se­gún ca­da ne­ce­si­dad. El di­se­ño in­te­rior tam­bién es­tá ins­pi­ra­do en el Cla­se V de la mar­ca ale­ma­na, aun­que con un es­ti­lo me­nos lu­jo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.