El Hon­da HR-V ya se fa­bri­ca en la Ar­gen­ti­na

El lan­za­mien­to in­dus­trial de es­te cros­so­ver se reali­zó el mar­tes en la plan­ta de Cam­pa­na, Bue­nos Ai­res. La in­ver­sión fue de 250 mi­llo­nes de pe­sos y su pro­duc­ción anual se­rá de 15.000 uni­da­des.

Clarín - Clasificados - - DEAUTOS.COM -

Hon­da Mo­tor de Ar­gen­ti­na co­men­zó una nue­va eta­pa en nues­tro país: pu­so en mar­cha, en su plan­ta de Cam­pa­na, la pro­duc­ción de el HR-V, un cros­so­ver ba­sa­do en la pla­ta­for­ma de los nuevos City y Fit, que se fa­bri­ca­rá en nues­tro país gra­cias a una in­ver­sión de 250 mi­llo­nes de pe­sos. El ac­to inau­gu­ral, rea­li­za­do el mar­tes 14 de abril de 2015 en la mis­ma plan­ta de Cam­pa­na, es­tu­vo en­ca­be­za­do por la Pre­si­den­ta de la Na­ción, Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Axel Ki­ci­llof, la mi­nis­tra de In­dus­tria, Dé­bo­ra Gior­gi, y au­to­ri­da­des de Hon­da Ar­gen­ti­na, en­tre otros. Con el HR- V, el vo­lu­men de pro­duc­ción de la plan­ta de Hon­da se ele­va­rá a 15.000 uni­da­des anua­les, mien­tras que las ex­por­ta­cio­nes au­men­ta­rán de 4.500 a 10.000 uni­da­des al año. Va­le des­ta­car que el HR- V se­rá el úni­co vehícu­lo fa­bri­ca­do en la plan­ta de Cam­pa­na, ya que Hon­da ha­ce unos me­ses dis­con­ti­nuó la fa­bri­ca­ción del City, cu­ya se­gun­da ge­ne­ra­ción jun­to con el Fit II, lle­ga­rán im­por­ta­dos de Bra­sil. Ya des­de es­te mi­nu­to 0 Hon­da in­ten­ta­rá po­si­cio­nar al HR- V en un lu­gar des­ta­ca­do en el mer­ca­do ar­gen­tino, ya que lo men­cio­na como el que “inau­gu­ra un nue­vo seg­men­to de pro­duc­ción na­cio­nal”. Ese nue­vo seg­men­to al que se re­fie­re la au­to­mo­triz es el de los SUV com­pac­tos; léa­se Ford EcoS­port, Renault Dus­ter o Che­vro­let Trac­ker. Pe­ro es­ta no­ve­dad no ten­drá ver­sio­nes de trac­ción in­te­gral ( 4x4), de ahí la di­fe­ren­cia­ción que pre­ten­de ubi­car­lo como un pro­duc­to más bien ur­bano o pa­ra la ru­ta, bien le­jos de los te­rri­to­rios del off-road. El HR-V ten­drá el mo­tor del Ci­vic, un 1.8 de 140 caballos que es­ta­rá ado­sa­do a una trans­mi­sión ma­nual o a una con­ti­nua­men­te va­ria­ble CVT.

En lí­nea. A fin de mes se em­pe­za­rán a ex­por­tar uni­da­des a Bra­sil y a prin­ci­pios de ju­lio co­men­za­rá su co­mer­cia­li­za­ción en nues­tro mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.