Clarín - Clasificados

Mercedes-Benz Clase C: más atractivo, grande y equipado

La nueva generación aumentó sus medidas y redujo su peso. Llega importado de Sudáfrica con el motor naftero de 2.0 litros y 211 caballos de fuerza. Por el impuesto al lujo, su precio llega a los 135.000 dólares.

-

En un contexto poco favorable para las marcas premium, Mercedes- Benz Argentina movió el tablero y lanzó la nueva generación de su sedán más exitoso: el Clase C. Este vehículo llega ahora en una sola versión, la C 250 Automático Avantgarde, y a un precio de 135 mil dólares, ya que fue alcanzado por la segunda escala del impuesto al lujo, que prácticame­nte duplica su precio.

Mecánicame­nte, llega con el motor nafte- ro de 2.0 litros y 211 caballos, que se asocia a la caja automática de doble embrague 7G-DCT.

Su estructura fue concebida con el nuevo chasis W205 (que reemplaza al W204, de 2007), y una carrocería híbrida de aluminio, con lo que disminuye 100 kilogramos respecto de su antecesor. Esto, además de otorgarle un comportami­ento más ágil (para este punto también hay que destacar los nuevos trenes de rodaje) permite que reduzca el consumo hasta en un 20%. Por otra parte, se han aumentado las dimensione­s.

La distancia entre ejes se prolongó 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparació­n con el antecesor; su longitud, en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y el ancho, en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). El resultado es una mayor amplitud en el habitáculo y en el baúl, superando al anterior y alcanzando los 480 litros. En materia de equipamien­to cuenta con siete airbags, controles de estabilida­d y tracción, Head Up display (que proyecta informació­n sobre el parabrisas para no apartar la vista del camino), asistente de estacionam­iento automático con cámara marcha atrás, pantalla color táctil de 8,4”, navegador satelital, DVD, techo panorámico corredizo, climatizad­or bizona, tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y volante multifunci­ón, entre los más importante­s.

 ??  ??
 ??  ?? Estilo. El diseño de este sedán lleva el nuevo lenguaje estilístic­o de la marca alemana. El interior se puede modificar el color de la iluminació­n.
Estilo. El diseño de este sedán lleva el nuevo lenguaje estilístic­o de la marca alemana. El interior se puede modificar el color de la iluminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina