Dos mar­cas chi­nas que se acer­can a la Ar­gen­ti­na

Bri­llian­ce le anun­ció al go­bierno ar­gen­tino su in­ten­ción de ins­ta­lar una fá­bri­ca en el país, mien­tras que Li­fan se­rá una im­por­ta­do­ra y se pre­sen­ta­rá el mes pró­xi­mo en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res.

Clarin - Clasificados - - DEAUTOS.COM -

Bri­llian­ce quie­re fa­bri­car en el país. Es lo que le ma­ni­fes­tó al Mi­nis­te­rio de In­dus­tria de la Na­ción, en una reunión con Dé­bo­ra Gior­gi, Han Ren, res­pon­sa­ble de Ope­ra­cio­nes pa­ra Amé­ri­ca Cen­tral y del Sur de es­ta mar­ca china. Por su par­te, la fun­cio­na­ria le pi­dió que pre­sen­ta­sen un pro­yec­to que pre­vea la in­cor­po­ra­ción de pie­zas na­cio­na­les, pa­ra que no se tra­te sim­ple­men­te de una ar­ma­du­ría. Bri­llian­ce es una com­pa­ñía que na­ció en 1991. Con se­de en Shen­yang, ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Liao­ning, y que fa­bri­ca au­to­mó­vi­les, vans y di­ver­sos com­po­nen­tes, tam­bién con mar­ca Jin­bei. Su po­de­río re­si­de en que, en un mer­ca­do de 23,5 mi­llo­nes de au­to­mó­vi­les, pro­du­ce al­re­de­dor de 800 mil uni­da­des al año, que le va­len pa­ra ocu­par el sép­ti­mo pues­to en aquel mons­truo asiá­ti­co. En 2003 Bri­llian­ce con­for­mó un joint­ven­tu­re con BMW pa­ra pro­du­cir au­tos de la mar­ca de lu­jo ale­ma­na en tie­rras chi­nas, con­di­ción in­elu­di­ble pa­ra cual­quier au­to­mo­triz ex­tran­je­ra que quie­ra in­gre­sar allí. Ac­tual­men­te pro­du­cen el Se­rie 3, el Se­rie 5 y el X1. Tam­bién la em­pre­sa tie­ne la­zos con To­yo­ta, con la que tie­ne un acuer­do de trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía pa­ra mi­ni­bu­ses, y con Mag­na, pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos. A su vez, tie­ne como pro­vee­do­res a com­pa­ñías de la ta­lla de Bosch, Con­ti­nen­tal y Delp­hi, en­tre otros La otra mar­ca china que se apro­xi­ma a nues­tro mer­ca­do es Li­fan. En es­te ca­so se tra­ta­rá de una im­por­ta­do­ra, que se pre- sen­ta­rá ofi­cial­men­te en el pró­xi­mo Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res. Li­fan trae­rá des­de Uru­guay el X60 (que com­pe­ti­rá en el seg­men­to del Ford EcoS­port) y el Foi­son Mi­ni Truck. Y des­de China, el Foi­son Fur­gón y, más ade­lan­te, un au­to chico lla­ma­do 330, una evo­lu­ción del 320 (una co­pia del MI­NI Coo­per). El Li­fan Group na­ció en 1992, con ba­se en la ciu­dad de Chong­qing, y se ha con­ver­ti­do en una de las em­pre­sas de ca­pi­tal pri­va­do más gran­des de China.

In­dus­tria. El Li­fan X60 (izq.) se lan­za­rá en el Sa­lón de Bs As. A la de­re­cha, Dé­bo­ra Gior­gi (In­dus­tria) y Han Ren, res­pon­sa­ble de Bri­llian­ce en Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.