Si­tua­ción in­mo­bi­lia­ria en San Mar­tín

Opi­na Jo­sé Ma­ría Sac­co, Pre­si­den­te del Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros y Co­rre­do­res Pú­bli­cos San Mar­tín In­mo­bi­lia­rios.

Clarín - Clasificados - - INMUEBLES - Jo­sé Ma­ría Sac­co, Pre­si­den­te Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros yCo­rre­do­res Pú­bli­cos del Dp­to. Jud. de Gral. San Mar­tín. Vi­ce­pre­si­den­te del Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros y Co­rre­do­res Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

La si­tua­ción del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ac­tual en San Mar­tín, como en to­do el ám­bi­to de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, es crí­ti­ca y con se­rios pro­ble­mas an­te la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca ac­tual. Es­to que­da evi­den­cia­do an­te la di­fi­cul­tad en el ac­ce­so a una vi­vien­da pro­pia. Di­cho in­con­ve­nien­te se ve re­fle­ja­do tan­to en la mo­da­li­dad de la com­pra de in­mue­bles usa­dos como a es­tre­nar. Si bien exis­te una gran can­ti­dad de edi­fi­cios nuevos en ofer­ta, tam­bién en­con­tra­mos la op­ción de la ven­ta en po­zo con un an­ti­ci­po y cuo­tas pe­ro es­te ofre­ci­mien­to, que has­ta ha­ce un tiem­po era la úni­ca op­ción que con­cre­ta­ba ope­ra­cio­nes, hoy ha mer­ma­do ca­si en su to­ta­li­dad. Ten­ga­mos en cuen­ta que la ofer­ta en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio es muy sen­si­ble y res­pon­de in­me­dia­ta­men­te a cual­quier anomalía en el ám­bi­to so­cio-po­lí­ti­co-eco­nó­mi­co, en de­tri­men­to no so­lo de los ope­ra­do­res del ru­bro, sino tam­bién de más de cien gre­mios vin­cu­la­dos di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te con la co­mer­cia­li­za­ción y cons­truc­ción de in­mue­bles. Ac­tual­men­te, y con mi­ras a las elec­cio­nes del­mes­de oc­tu­bre, la gen­te ma­ni­fies­ta una sen­sa­ción de in­cer­ti­dum­bre, por cuan­to no sa­be có­mo se­rá en el fu­tu­ro, el ca­mino de la eco­no­mía. Es­to ha­ce que el in­ver­sio­nis­ta apla­ce sus pro­yec­tos, y los clien­tes no de­ci­dan con­cre­tar sus ne­go­cios. Se­ría muy be­ne­fi­cio­so pa­ra con­tra­rres­tar es­te efec­to, que los dis­tin­tos can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, con­si­de­ren y den pu­bli­ci­dad a las me­di­das eco­nó­mi­cas que adop­ta­rán en el cor­to y lar­go pla­zo, al asu­mir el go­bierno na­cio­nal. En lo per­so­nal y re­co­gien­do las in­quie­tu­des de los pro­fe­sio­na­les con los que in­ter­ac­túo en mi la­bor dia­ria, pro­pon­go como cam­bio, la eli­mi­na­ción del “ce­po cam­bia­rio”, la ac­ti­va­ción de lí­neas de cré­di­to ac­ce­si­ble y pro­por­cio­nal a los in­gre­sos de los po­si­bles ad­qui­rien­tes, el ajus­te y re­duc­ción de la in­fla­ción, ade­más de una mo­ne­da fir­me que in­cen­ti­ve el aho­rro. Ello sin de­jar de la­do, el re­fuer­zo de la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, pa­ra po­ner en cla­ro el res­pal­do le­gal. En­tien­do que con me­di­das de im­pul­so, es­ta si­tua­ción pue­de ser pron­ta­men­te re­ver­ti­da y reite­ro mi con­fian­za que a pe­sar de las os­ci­la­cio­nes a las que nos en­con­tra­mos ex­pues­tos, el In­mue­ble, como lo ha si­do in­va­ria­ble­men­te, con­ti­nua­rá sien­do la op­ción de in­ver­sión más be­ne­fi­cio­sa y efi­caz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.