El Volks­wa­gen Golf Va­riant, ya dis­po­ni­ble

La va­rian­te fa­mi­liar del nue­vo Golf ya se ofre­ce en dos ver­sio­nes con el mo­tor naf­te­ro 1.4 de 140 CV. Des­de $ 281.626.

Clarin - Clasificados - - DEAUTOS.COM -

Tal co­mo se ade­lan­tó en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res, Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na lan­zó el Golf Va­riant. Fa­bri­ca­do en Mé­xi­co, es­te mo­de­lo se pre­sen­ta en ver­sio­nes Com­fortli­ne y High­li­ne, am­bas con mo­to­ri­za­ción 1.4 TSI de 140 CV con tec­no­lo­gía Blue­Mo­tion. La ca­ja en la ver­sión en­tra­da de ga­ma pue­de ser ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des o DSG de 7 mar­chas, mien­tras que la ver­sión to­pe de ga­ma ofre­ce úni­ca­men­te la op­ción au­to­má­ti­ca. El pre­cio de es­ta nue­va ver­sión es de $ 281.626 pa­ra la ver­sión Golf Va­riant 1.4 TSI Com­fortli­ne Ma­nual, $292.141 pa­ra la ver­sión Golf Va­riant 1.4 TSI Com­fortli­ne DSG y $307.974 pa­ra la ver­sión Golf Va­riant 1.4 TSI High­li­ne DSG. En­tre el equi­pa­mien­to po­de­mos des­ta­car la ca­pa­ci­dad de car­ga del baúl (605 dm3), con la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar­lo has­ta los 1.620 dm3, con los asien­tos tra­se­ros re­ba­ti­dos. Su lar­go es de 4.562 mm y su an­cho de 2.017 mm (me­di­da con es­pe­jos). El Golf Va­riant in­cor­po­ra Park As­sit au­to­má­ti­co y te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co en la ver­sión High­li­ne. En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, el nue­vo Golf ha ob­te­ni­do cin­co es­tre­llas en las prue­bas de Eu­ro NCAP en su lan­za­mien­to y ha ga­na­do el pre­mio a la in­no­va­ción en las áreas de se­gu­ri­dad in­te­gral en los “Eu­ro NCAP Ad­van­ced Awards”.

Tam­bién ha si­do re­co­no­ci­do co­mo in­no­va- ción pio­ne­ra en el cam­po de la se­gu­ri­dad con el sis­te­ma de fre­na­do an­ti­co­li­sión múl­ti­ple. Por otro la­do, en enero de es­te año, La­tin NCAP, el or­ga­nis­mo de la FIA en­car­ga­do de eva­luar la se­gu­ri­dad de los au­tos que se ven­den en nues­tra re­gión, otor­gó la ca­li­fi­ca­ción de cin­co es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción adul­to y pa­ra pro­tec­ción in­fan­til al nue­vo Volks­wa­gen Golf, lue­go de eva­luar­lo en dos for­ma­tos de en­sa­yos de co­li­sión: el de im­pac­to fron­tal a 64 km/h, y el de im­pac­to la­te­ral a 50 km/h. Am­bas ca­li­fi­ca­cio­nes de cin­co es­tre­llas ob­te­ni­das por el Golf re­pre­sen­tan, en con­jun­to, la me­jor com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos has­ta el mo­men­to en La­tin NCAP. En­tre sus ele­men­tos de se­gu­ri­dad es­tán: con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad (ESP), con­trol de trac­ción (ASR), blo­queo elec­tró­ni­co di­fe­ren­cial (EDL), 7 air­bags de se­rie (de ca­be­za, la­te­ra­les y de ro­di­lla), 2 an­cla­jes iso­fix en pla­zas tra­se­ras, avi­so de cin­tu­rón de se­gu­ri­dad des­abro­cha­do, fa­ros an­ti­nie­bla, con­trol de velocidad cru­ce­ro, park pi­lot (ad­vier­te al es­ta­cio­nar la cer­ca­nía de obs­tácu­los de­lan­te y de­trás por me­dio de se­ña­les acús­ti­cas -o vi­sual­men­te en la pan­ta­lla-), con­trol de asis­ten­cia pa­ra arran­que en pen­dien­tes y sen­sor de llu­via, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.