Bue­nos Ai­res si­gue sien­do una de las ciu­da­des más ba­ra­tas para com­prar de­par­ta­men­tos

Así lo re­ve­ló un in­for­me del Co­le­gio Pro­fe­sio­nal In­mo­bi­lia­rio en don­de ana­li­zó los va­lo­res de de­par­ta­men­tos de 2 y 3 am­bien­tes en Sao Pa­blo, Río de Ja­nei­ro á, Mon­te­vi­deo, Li­ma y la Ca­pi­tal Fe­de­ral

Clarin - Clasificados - - TAPA -

El Co­le­gio Pro­fe­sio­nal In­mo­bi­lia­rio, CUCICBA, reali­zó su in­for­me anual de com­pa­ra­ti­va de pre­cios de las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Su­da­mé­ri­ca en las que se in­clu­yen Sao Pa­blo, Río de Ja­nei­ro, Bo­go­tá, Mon­te­vi­deo, Li­ma y Bue­nos Ai­res. El cri­te­rio de se­lec­ción de las ciu­da­des está da­do por cri­te­rios in­mo­bi­lia­rios de ubi­ca­ción y tar­get y en el ca­so de Bue­nos Ai­res se to­mó co­mo punto de par­ti­da un ba­rrio ca­rac­te­rís­ti­co de cla­se me­dia, co­mo lo es Al­ma­gro, y una zo­na de cla­se me­dia-al­ta tal co­mo lo re­pre­sen­ta La Re­co­le­ta. En el ca­so de Bra­sil se to­mó co­mo mues­tra dos ba­rrios de dos ciu­da­des muy dis­tin­tas y re­pre­sen­ta­ti­vas a la vez del país, co­mo son la ciu­dad de Rio de Ja­nei­ro en don­de uno de los ba­rrios que re­pre­sen­ta a la cla­se me­dia a Zo­na Cen­tro y co­mo cla­se me­dia-al­ta a Ipa­ne­ma. En el ca­so San Pa­blo co­mo cla­se me­dia, al Ba­rrio Cen­tro y co­mo cla­se me­dia-al­ta al Ba­rrio Jar­dín. En el ca­so de Chi­le, en la ciu­dad de Santiago to­ma­mos co­mo uno de los ba­rrios re­pre­sen­ta­ti­vos de la cla­se me­dia a Santiago, sien­do Las Con­des otro de los ele­gi­dos por la cla­se me­dia-al­ta. Para el ca­so de es­tu­dio de Uru­guay, en la ciu­dad de Mon­te­vi­deo para lo que es cla­se me­dia, el ba­rrio Tres Cru­ces y al ba­rrio Pun­ta Ca­rre­tas co­mo uno de los ele­gi­dos por la cla­se me­dia-al­ta. En la ciu­dad de Li­ma, Pe­rú, he­mos ele­gi­do el ba­rrio Je­sús Ma­ría para re­pre­sen­tar al ba­rio de cla­se me­dia, y al ba­rrio San Isi­dro para la cla­se me­dia-al­ta. Fi­nal­men­te, para Co­lom­bia se to­mó la ciu­dad de Bo­go­tá, sien­do un ba­rrio re­pre­sen­ta­ti­vo para la cla­se me­dia San­ta Ana y la Ca­bre­ra uno de los si­tios que eli­ge la cla­se me­dia-al­ta.

Para la rea­li­za­ción del in­for­me, se to­mó co­mo mues­tra en to­dos los ca­sos, uni­da­des de 2 y 3 am­bien­tes con una su­per­fi­cie pro­me­dio de en­tre 40 y 70 M2 de su­per­fi­cie to­tal. A con­ti­nua­ción, la evo­lu­ción del m2 del 2014 al 2016.

Cla­ra­men­te, los va­lo­res de me­tro cuadrado de San Pa­blo y Rio de Ja­nei­ro se des­plo­ma­ron en los úl­ti­mos dos años. Aquí se pue­de apre­ciar una ba­ja en los va­lo­res en am­bas ciu­da­des en un pro­me­dio del 40%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.