DS 3: lu­jo, deportividad y re­fi­na­mien­to re­no­va­dos

El más chi­co de DS lle­ga con nue­vo di­se­ño y más tecnología, re­for­zan­do su in­de­pen­den­cia co­mo mar­ca pre­mium de PSA

Clarín - Clasificados - - NEWS -

Lle­va más de 390.000 uni­da­des ven­di­das des­de su lanzamiento y si­gue mar­can­do ten­den­cia. El DS 3, un re­fe­ren­te en­tre los de­por­ti­vos pe­que­ños, con­ti­núa evo­lu­cio­nan­do y re­pre­sen­ta el na­ci­mien­to de una nue­va era pa­ra DS, ba­jo el lema “Spi­rit of avant-gar­de”.

Aho­ra de­jó de la­do los em­ble­mas de Ci­troën pa­ra di­fe­ren­ciar a DS co­mo la di­vi­sión más ex­clu­si­va del Gru­po PSA. El nue­vo DS 3 in­cor­po­ra la pa­rri­lla DS Wings que ca­rac­te­ri­za a la fir­ma fran­ce­sa. Tam­bién dis­po­ne de la fir­ma lu­mi­no­sa Led Vi­sion, con fa­ros que com­bi­nan la tecnología Full Led y xe­nón con un di­se­ño ins­pi­ra­do en la su­ti­le­za de los diamantes. La co­nec­ti­vi­dad y la tecnología son ingredientes cla­ve en el DS 3. Apar­te de con­tro­lar la cli­ma­ti­za­ción, la ra­dio o el na­ve­ga­dor, la pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das per­mi­te en­la­zar­lo al smartp­ho­ne, al in­cor­po­rar los pro­to­co­los Ap­ple Ca­rP­lay y Mi­rror Link. De es­ta ma­ne­ra, DS Au­to­mo­bi­les se con­vier­te en una de las po­cas mar­cas pre­mium en ofre­cer co­nec­ti­vi­dad de se­rie.

El nue­vo DS 3 es ágil y di­ná­mi­co. Man­tie­ne al con­duc­tor es­tre­cha­men­te uni­do al as­fal­to pa­ra en­la­zar cur­vas y mo­vi­mien­tos con fa­ci­li­dad. Es­te com­por­ta­mien­to es fru­to de un cha­sis op­ti­mi­za­do y un tren de­lan­te­ro pseu­do McPher­son, así co­mo de un re­di­se­ño de los amor­ti­gua­do­res pa­ra que pue­dan leer per­fec­ta­men­te las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ru­ta. Los asien­tos y los neu­má­ti­cos se han me­jo­ra­do pa­ra ha­cer­lo aún más es­ta­ble, en­tre­gan­do una sen­sa­ción de seguridad y con­trol per­ma­nen­te del vehícu­lo. Además, cuen­ta con sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ros y de­lan­te­ros, así co­mo cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra. Tam­bién dis­po­ne del Ac­ti­ve City Bra­ke, un sis­te­ma de fre­na­do que per­mi­te evi­tar cho­ques a baja ve­lo­ci­dad (has­ta 30 km/h) y que, en ca­so de dis­trac­ción, me­dian­te un sen­sor lá­ser si­tua­do en la par­te al­ta del pa­ra­bri­sas, de­tec­ta la pre­sen­cia de otros vehícu­los, dis­mi­nu­yen­do la ve­lo­ci­dad o de­te­nien­do com­ple­ta­men­te el au­to­mó­vil, sin ne­ce­si­dad de pi­sar el pe­dal del freno.

En cuan­to a las mo­to­ri­za­cio­nes, con­ser­va los efi­ca­ces pro­pul­so­res de su an­te­ce­sor, el ren­di­dor 1.6 VTI de 120 CV, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, y el enér­gi­co 1.6 THP de 156 CV, aco­pla­do a una ca­ja ma­nual de 6 mar­chas, en­car­ga­da de trans­mi­tir­le to­da la deportividad que irra­dia su ima­gen.

La ga­ma es­tá com­pues­ta por dos ver­sio­nes, la So Chic VTI, con un pre­cio de U$S 27.200 y la Sport Chic THP, co­mer­cia­li­za­da a U$S 32.500. Am­bos cuen­tan con una garantía de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros y una am­plia pa­le­ta de co­lo­res a elec­ción. El nue­vo DS3, un au­to que se­du­ce por su úni­co e in­con­fun­di­ble di­se­ño, su in­no­va­do­ra tecnología, ni­vel de de­ta­lle y una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción apa­sio­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.