Chan­gan lle­ga jun­to a Car One

Clarín - Clasificados - - TAPA -

Lan­za­mien­to. La nue­va fir­ma com­ple­tó el in­ce­san­te arri­bo de mar­cas chi­nas del 2018. De la mano del gru­po automotriz co­mo im­por­ta­dor, ya ofre­ce dos SUV con pro­me­sas de acre­cen­tar su ga­ma.

Es­te mes pu­do haber ge­ne­ra­do un dé­jà vu, por­que una fla­men­te com­pa­ñía chi­na des­em­bar­có de la mano de Car One. Pe­ro en es­ta opor­tu­ni­dad el pro­ta­go­nis­mo lo he­re­dó Chan­gan: una de las 4 au­to­mo­tri­ces más grandes del gi­gan­te asiá­ti­co, que ini­ció sus ac­ti­vi­da­des en 1862 co­mo em­pre­sa de ar­ma­men­to y fa­bri­có su pri­mer vehícu­lo en 1958. Su even­to de de­ve­la­ción, ha­ce 2 se­ma­nas, fue rea­li­za­do en Mar­tí­nez. Allí, el pri­me­ro en su­bir al es­ce­na­rio fue Wang Huan­ran, presidente de la Chan­gan In­ter­na­tio­nal Cor­po­ra­tion, que se en­car­gó de in­tro­du­cir al se­llo. Con su dis­cur­so, ex­pli­có que la fir­ma reúne pun­tos de ven­tas en 41 paí­ses y des­ta­có su par­ti­ci­pa­ción en Chi­le ( ha­ce más de 10 años) y Uru­guay. Asi­mis­mo, hi­zo én­fa­sis en re­sal­tar la con­ti­nua ex­pan­sión de Chan­gan y sus grandes in­ver­sio­nes en in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo, que le per­mi­ten es­tar a la van­guar­dia de la tec­no­lo­gía au­tó­no­ma y ser la automotriz lí­der en ven­tas en Chi­na.

Tiem­po des­pués fue el turno de Juan De­ve­rill, quien ofi­cia­rá de di­rec­tor ge­ne­ral en Ar­gen­ti­na. Ade­más de des­glo­sar los de­ta­lles de sus pro­duc­tos, el eje­cu­ti­vo con­fir­mó que en bre­ve la ofer­ta será ampliada con SUV co­mo los CS35 plus, CS55 o CX70 y los co­mer­cia­les M201 Car­go Van y MD201 Pick Up/Car­go Box. De igual ma­ne­ra, De­ve­rill in­for­mó que la ga­ma se en­cuen­tra res­pal­da­da por una ga­ran­tía de 4 años o 100.000 km y será co­mer­cia­li­za­da en un prin­ci­pio en dis­tin­tos cen­tros de Car One. De es­ta for­ma, a los sa­lo­nes de Tor­tu­gui­tas, Itu­zain­gó y San Mar­tín se les su­ma­rá otro en Cór­do­ba y Bul­nes (CA­BA), aun­que pro­yec­tan con­tar con 20 con­ce­sio­na­rios pa­ra fi­nes del 2019.

Los mo­de­los. El CS15 es el re­pre­sen­tan­te de Chan­gan en el seg­men­to de los uti­li­ta­rios de­por­ti­vos com­pac­tos. Es­tá im­pul­sa­do por un 1.5 naf­te­ro de 105 cv de po­ten­cia y 143 Nm de tor­que. Su port­fo­lio de ver­sio­nes abar­ca 2 equi­pa­mien­tos y 3 va­rian­tes: Com­fort MT5 (u$s16.500), Com­fort AT5 (u$s17.950) y Lu­xury AT5 (u$s19.500). To­das in­clu­yen ESP, ABS con EBD, con­trol de trac­ción, 4 air­bags (fron­ta­les y la­te­ra­les), an­cla­jes ISOFIX y fre­nos a dis­co en las 4 rue­das, mien­tras que las más ex­clu­si­vas pue­den in­cor­po­rar pan­ta­lla touch de 9” con An­droid Au­to, ta­pi­za­do de cue­ro, con­trol de cru­ce­ro, te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co y llan­tas de alea­ción bi tono de 16”, en­tre otros.

El CS75, por su par­te, ob­tu­vo 5 es­tre­llas en las prue­bas de cho­que del C-NCAP y se con­vir­tió en el vehícu­lo más se­gu­ro de Chi­na. Co­rres­pon­de al seg­men­to me­diano y es­tá mo­to­ri­za­do por un 1.8 con turbo de 175 cv, el cual se aso­cia a una ca­ja au­to­má­ti­ca en la úni­ca ver­sión dis­po­ni­ble (Eli­te). La mis­ma com­pren­de un sis­te­ma mul­ti­me­dia de 8” con An­droid Au­to, cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co, bo­tón de arran­que, ESP, con­trol de trac­ción, ayu­da al arran­que en pen­dien­te, fre­nos ABS con EBD, seis air­bags (de­lan­te­ros, la­te­ra­les y de cor­ti­na), cá­ma­ra de retroceso y sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to. ¿Su pre­cio? u$s28.900.

Pa­ra más in­fo: Con­cen­sio­na­rios Car One Tor­tu­gui­tas, Itu­zain­gó o San Mar­tín www.chan­ga­nar­gen­ti­na.com.ar / www.ca­ro­ne.com.ar y so­li­ci­tar test dri­vew

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.