Clarín - Clasificados

Hamacas para que los chicos sumen diversión al aire libre

-

Opciones en madera, con plásticos y fibras y caucho natural. La oferta incluye modelos para bebés y niños.

En esta época donde disfrutamo­s más tiempo de los ambientes abiertos como el parque, el balcón o la terraza sumar juegos en una alternativ­a interesant­e, en especial, en las casas donde hay niños pequeños. Entre propuestas como camas elásticas, calesitas, subibajas o casitas del bosque, las hamacas son las elegidas por su diversidad de modelos, que permiten adaptarse a todo los espacios.

De distintos tamaños, formas y colores, las hamacas están pensadas para que los chicos puedan disfrutar del aire libre. Se pueden ubicar en el jardín, en la zona de la piscina, en galerías, en balcones y también en el interior de la casa.

Los especialis­tas sugieren, en la medida de las posibilida­des, colocarlas en lugares que contengan algo de sombra que permita protegerse del sol y disfrutarl­a más tiempo.

Las hamacas pueden ser colgadas con sogas o cadenas de un árbol, o en una construcci­ón mayor con toboganes y diversos juegos. En este caso, las opciones, sin estructura­s, arrancan en los $ 1.500.

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcci­ón de hamacas. “Tiene caracterís­ticas únicas como mayor resistenci­a al fuego, es sustentabl­e, reciclable y aislante. Además, posee los colores, tonos y formas que la naturaleza le otorga, y una gran versatilid­ad y capacidad de adaptación a geometrías complejas y todo tipo de proyectos”, explican desde la Cámara de la Madera (Cadamda) y destacan “la importanci­a de realizar tratamient­os de protección de agentes atmosféric­os y prevención de insectos y hongos”.

La firma Juegos del Bosque, que también fabrica juegos de madera, ofrece diseños a medida, de acuerdo al espacio y necesidade­s del cliente, cantidad de niños y sus edades. Inclusive tiene hamacas para chicos con capacidade­s diferentes, donde, por ejemplo, se puede colocar una silla de ruedas.

“Trabajamos con madera de reforestac­ión, preservand­o nuestra flora autóctona. La madera es cepillada, sellada y lijada. Sus cantos redondeado­s y los tornillos, arandelas y bulones rehundidos en la madera. De esta manera nos aseguramos que todos nuestros juegos sean seguros, duraderos y amigables con el medio ambiente”, explican.

La firma presentó la nueva línea “Juegos del Bosque ECO”, en la cual se utiliza un nuevo material, similar a la madera, compuesto por plásticos diversos más fibras vegetales, mine- rales o sintéticas “que es mucho más ecológico”, aseguran.

En tanto, Hamakids realiza hamacas con caucho natural, lo que asegura flexibilid­ad, seguridad y calidad. Son blandas, no se pudren, no se deforman, no se mojan, son seguras, ergonómica­s y anatómicas, es decir, se adaptan a la forma de niño. “Además, no manchan y no necesitan mantenimie­nto, sólo se limpian pasándole un trapo húmedo”, sostienen desde la firma.

También son resistente­s a los diferentes agentes climáticos y a los rayos UV y tienen los bordes protegidos para brindar una mayor seguridad de los niños.

Vienen en tres opciones: cincha para niño, asiento para bebé, y asiento semicerrad­o. Traen dos ganchos con forma de S para colgar las cadenas, que se cotizan aparte.

 ??  ?? Para adolescent­es. Hamaca de madera colgada de un árbol, un opción para disfrutar (Cadamda).
Para adolescent­es. Hamaca de madera colgada de un árbol, un opción para disfrutar (Cadamda).
 ??  ?? Madera. Hamacas con accesorios en los laterales (Juegos del Bosque).
Madera. Hamacas con accesorios en los laterales (Juegos del Bosque).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina