Mar­cas, di­se­ño y lu­jo en Pun­ta del Es­te

Clarín - Clasificados - - LANZAMIENTO -

FEN­DI CH­TEAU RESIDENCES Se afir­ma la ten­den­cia a re­cu­rrir a fir­mas de di­se­ño in­ter­na­cio­nal en edi­fi­cios pre­mium en el Es­te uru­gua­yo. Ca­sos.

Pun­ta del Es­te si­gue con­so­li­dan­do el mer­ca­do pre­mium con de­sa­rro­llos ca­da vez más so­fis­ti­ca­dos.

En un pa­no­ra­ma ge­ne­ral que pro­yec­ta al bal­nea­rio uru­gua­yo co­mo un des­tino top, los in­ver­so­res des­plie­gan di­fe­ren­tes es­tra­te­gias pa­ra po­si­cio­nar­se. Por un lado, ca­da vez se ven más los em­pren­di­mien­tos ru­ra­les que sa­can pro­ve­cho de propuestas am­bien­ta­les ro­dea­das de na­tu­ra­le­za, co­mo es el caso de Las Cár­ca­vas. Se tra­ta de un em­pren­di­mien­to ubi­ca­do en Gar­zón, en­tre bos­ques, cár­ca­vas y la­gu­nas tí­pi­cas de la cos­ta uru­gua­ya, con una gran ex­ten­sión de cha­cras don­de se pue­de ex­pe­ri­men­tar el en­cuen­tro de cam­po y agua.

Por otro lado, la ten­den­cia que es­tá re­sur­gien­do con fuer­za es la de la uti­li­za­ción de las mar­cas in­ter­na­cio­na­les de di­se­ño pa­ra po­ten­ciar la so­fis­ti­ca­ción de los edi­fi­cios. Es­te úl­ti­mo caso es el de la re­mo­de­la­ción y am­plia­ción del em­ble­má­ti­co Ho­tel San Ra­fael en la pa­ra­da 11 de La Bra­va. El re­co­no­ci­do gru­po de ho­te­le­ría in­ver­ti­rá 450 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la cons­truc­ción del com­ple­jo Ci­pria­ni Ocean Re­sort and Club Residences y Ca­sino, un con­jun­to edi­li­cio de ar­qui­tec­tu­ra em­ble­má­ti­ca di­se­ña­do por el fa­mo­so ar­qui­tec­to lo­cal Ra­fael Vi­ñoly.

Tam­bién el pro­yec­to Fen­di Châ­teau Residences Pun­ta del Es­te ex­plo­ta es­te con­cep­to. Se tra­ta de un com­ple­jo de má­xi­mo lu­jo que es­ta­rá ubi­ca­do en la pa­ra­da 16.5 de La Man­sa que lle­va­rá la mar­ca de la afa­ma­da fir­ma ita­lia­na de car­te­ras y bol­sos de mano. Pe­ro no so­lo es la mar­ca lo que sos­ten­drá la so­fis­ti­ca­ción Fen­di Châ­teau Residences pro­me­te cua­tro to­rres a lo lar­go de 230 me­tros so­bre La Man­sa. Pa­blo At­chu­garry pa­ra el lobby de las to­rres.

del pro­yec­to, tam­bién el ar­te es­tá vin­cu­la­do a real­zar es­te nue­vo tipo de real es­ta­te. Pa­ra afian­zar su es­tra­te­gia de ven­ta, du­ran­te enero, los em­pren­de­do­res ex­pon­drán obras de ar­te de los ar­tis­tas Fer­nan­do Bo­te­ro, Ma­no­lo Val­dés y Pa­blo At­chu­garry quien, a su vez, ya reali­zó una es­cul­tu­ra es­pe­cial­men­te pen­sa­da pa­ra el lobby de las fu­tu­ra to­rres “The Residences” y “The Man­sions”.

Los desa­rro­lla­do­res del Châ­teau Group pre­vén fi­na­li­zar la pri­me­ra eta­pa del em­pren­di­mien­to en la mi­tad de 2020. Se­rá una to­rre de 27 pi­sos y más de 100 de­par­ta­men­tos con una geo­me­tría dis­tin­ta, or­gá­ni­ca, sua­ve y ami­ga­ble con pai­sa­je.

En es­ta fa­se ini­cial tam­bién se es­ta­ble­ce­rá la zo­na de Club Châ­teau y Spa. Châ­teau Group desa­rro­lló gran­des pro­yec­tos en Bue­nos Ai­res, co­mo los ini­cia­les shop­ping cen­ters Al­to Pa­ler­mo y Al­to Ave­lla­ne­da y las to­rre Châ­teau Li­ber­ta­dor y Châ­teau Puer­to Ma­de­ro. Ade­más, la com­pa­ñía ar­gen­ti­na tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria in­ter­na­cio­nal.

Fen­di Châ­teau Residences pro­me­te cam­biar la “pos­tal” de Pun­ta del Es­te con sus cua­tro to­rres a lo lar­go de 230 me­tros li­nea­les so­bre La Man­sa. Es­tas vis­tas pri­vi­le­gia­das de la bahía se dis­fru­ta­rán des­de de­par­ta­men­tos y pent­hou­ses con di­se­ño on­du­lan­te y lu­jo­sos ame­ni­ties. Co­mo una es­pec­ta­cu­lar pis­ci­na abier­ta de 150 me­tros con vis­ta al mar, pis­ci­na cu­bier­ta cli­ma­ti­za­da, ja­cuz­zi, spa con sau­na hú­me­do y se­co, sa­la de re­lax, beauty cen­ter, ade­más de un am­plio gim­na­sio.

El Club Châ­teau cuen­ta con un sa­lón pa­ra even­tos pri­va­dos, quin­chos con pa­rri­llas y una sa­la de ci­ne con bu­ta­cas re­cli­na­bles pa­ra ha­cer más con­for­ta­ble la ex­pe­rien­cia.

Châ­teau Group es una com­pa­ñía de real es­ta­te con más de 35 años de tra­yec­to­ria en pro­yec­tos re­si­den­cia­les, co­mer­cia­les y de uso mix­to en Es­ta­dos Uni­dos y Amé­ri­ca del Sur. En­tre sus de­sa­rro­llos se en­cuen­tran: 900 Bis­cay­ne Bay, Quan­tum on the Bay, Châ­teau Beach Residences y Ritz-Carl­ton Re­si­den­ce. Y la ex­pe­rien­cia ini­cial que los lle­vó a in­ver­tir en Pun­ta del Es­te con la fir­ma ita­lia­na de car­te­ras: Fen­di Châ­teau residences/surf­si­de en Mia­mi Beach.

La Ca­sa Fen­di fue fun­da­da en 1925 co­mo una tien­da de car­te­ras de mano y un works­hop de cue­ros que muy pron­to ga­nó una no­to­rie­dad in­ter­na­cio­nal. Fen­di al­can­zó re­nom­bre por su ele­gan­cia, cui­da­da ela­bo­ra­ción, in­no­va­ción y es­ti­lo. En 1965, co­men­zó la co­la­bo­ra­ción de Karl La­ger­feld con la mar­ca, con­ti­nuan­do has­ta el día de hoy. En fe­bre­ro de 2012, Pie­tro Bec­ca­ri fue ele­gi­do chair­man y CEO de la fir­ma y la re­po­si­cio­nó pa­ra abar­car to­dos los as­pec­tos del di­se­ño.w

Nueva Pos­tal.

Ar­te. Es­cul­tu­ra de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.