Crear un ho­gar pa­ra los que bus­can sa­lud

Clarín - Clasificados - - MERCADO -

AL­QUI­LER TEM­PO­RA­RIO Có­mo es el mo­de­lo de ren­ta vin­cu­la­do a la sa­lud y los tra­ta­mien­tos de es­té­ti­ca. De­ta­lles de la de­man­da.

En Mon­ta­ñe­ses, en­tre Ave­ni­da Ola­zá­bal y Blan­co En­ca­la­da, co­men­zó la cons­truc­ción de Tem­po­ra Bel­grano, un pro­yec­to de vi­vien­das per­ma­nen­tes y tem­po­ra­les des­ti­na­das a ren­ta.

El em­pren­di­mien­to, que co­mer­cia­li­za In­ter­win, for­ma par­te de una se­rie jun­to con Tem­po­ra Ita­liano y Tem­po­ra Nú­ñez, un con­jun­to de edi­fi­cios pen­sa­dos a me­di­da del in­ver­sor que bus­ca res­guar­dar sus aho­rros en la­dri­llos y ade­más, ob­te­ner una ga­nan­cia.

Gabriela Be­suz­zo, ge­ren­te de Obras y Em­pren­di­mien­tos de In­ter­win, ex­pli­ca: “El pro­pie­ta­rio pue­de ha­cer lo que pre­fie­ra con su uni­dad. Ha­bi­tar­la, al­qui­lar­la, ofre­cer­la en Ai­rbnb o su­mar­la a un pool pa­ra al­qui­ler tem­po­ra­rio, por­que la zo­na ofre­ce mu­chas ven­ta­jas”. Be­suz­zo se re­fie­re así, en pri­mer tér­mino, a la cer­ca­nía de Tem­po­ra con el ins­ti­tu­to FLENI, cu­yo ac­ce­so que­da jus­to en­fren­te. Y tam­bién por la pro­xi­mi­dad con el ICBA, a po­co más de 100 metros de dis­tan­cia. Es­ta con­di­ción le da al edi­fi­cio la ven­ta­ja de ser una bue­na op­ción de al­qui­ler tem­po­ra­rio pa­ra aque­llos pa­cien­tes y fa­mi­lia­res del in­te­rior y el ex­tran­je­ro que ne­ce­si­tan pa­sar un pe­rio­do aco­ta­do en Bue­nos Ai­res.

“To­ma­mos la ex­ce­len­te ex­pe­rien­cia que re­sul­tó ser Tem­po­ra Ita­liano, fren­te al Hos­pi­tal Ita­liano, que man­tie­ne una ocu­pa­ción de apro­xi­ma­da­men­te el 90%, y que le da a sus pro­pie­ta­rios una ren­ta pro­me­dio del 7% anual en dó­la­res”. Es­te por­cen­ta­je es en­tre uno y dos pun­tos su­pe­rior a un al­qui­ler tra­di­cio­nal.

En el ca­so de Tem­po­ra Bel­grano, ade­más de su si­mi­li­tud con la ver­sión de Al­ma­gro, su­ma to­das las vir­tu­des de la zo­na. Es­tá muy cer­ca del Ba­rrio Chino, por ejem­plo, un pun­to atrac­ti­vo pa­ra tu­ris­tas, por lo que el edi­fi­cio re­pre­sen­ta tam­bién una bue­na opor­tu­ni­dad de al­qui­ler a ex­tran­je­ros o tu­ris­tas del in­te­rior.

El pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co es de Es­tu­dio Ai­sen­son, au­tor de edi­fi­cios icó­ni­cos de la Ciu­dad, co­mo las to­rres Le Parc Fi­gue­roa Al­cor­ta. El lo­te tie­ne un fren­te de 36 metros, lo que le per­mi­te in­cluir un hall de ac­ce­so im­po­nen­te. Por en­ci­ma, se cons­trui­rán tres plan­tas de vi­vien­das de 1, 2 y 3 am­bien­tes ap­tas pro­fe­sio­nal, con su­per­fi­cies de 30 a 63 m2 y po­si­bi­li­da­des de uni­fi­ca­ción.

La pro­xi­mi­dad con el eje Li­ber­ta­dor, ca­da vez más po­bla­do de ofi­ci­nas de ca­te­go­ría pre­mium, le su­ma a Tem­po­ra Bel­grano la opor­tu­ni­dad de ofre­cer sus uni­da­des pa­ra tu­ris­mo em­pre­sa­rial. “Hay com­pa­ñías que ne­ce­si­tan que al­gu­nos em­plea­dos del ex­te­rior o mis­mo del res­to del país pa­sen unos días en Bue­nos Ai­res, así que el pro­yec­to se pen­só tam­bién pa­ra ese pú­bli­co”, de­ta­lla Be­suz­zo.

En la plan­ta ba­ja ha­brá lo­ca­les y par­king de al­ta tec­no­lo­gía, más co­che­ras pa­ra los pro­pie­ta­rios. Ade­más, las uni­da­des ten­drán to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra sim­pli­fi­car la ex­pe­rien­cia de sus ha­bi­tan­tes. Es­to es, ca­le­fac­ción cen­tral por pi­so con re­gu­la­ción in­di­vi­dual, preins­ta­la­ción pa­ra equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do, car­pin­te­rías de alu­mi­nio anodi­za­do con do­ble vi­drio e ins­ta­la­ción pa­ra ca­ble y te­le­fo­nía; más de­ta­lles co­mo pi­sos de por­ce­la­na­to, mue­bles de co­ci­na e in­te­rio­res de pla­ca­res. En cuan­to a las áreas co­mu­nes, se su­ma­rá una pi­le­ta, pa­rri­lla y so­la­rium.

Si bien el grue­so de la de­man­da es­ti­ma­da es­tá com­pues­ta de per­so­nas que ne­ce­si­tan es­tar cer­ca de cen­tros de sa­lud y de sus em­pre­sas, des­de In­ter­win no des­car­tan el in­te­rés de otro pú­bli­co. “Tem­po­ra es tam­bién una op­ción pa­ra mu­dar­se y vi­vir en Bel­grano en un en­torno re­si­den­cial con ca­lles ar­bo­la­das, áreas co­mer­cia­les y de re­crea­ción, ex­ce­len­tes vías de ac­ce­so y trans­por­te, a so­lo 150 metros del Ba­rrio Chino y ro­dea­do de una ex­ce­len­te ofer­ta de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas co­mo la Uni­ver­si­dad Di Te­lla o los co­le­gios ORT, Ox­ford y Tar­but, en­tre otros” afir­ma Mi­guel Lud­mer, director de la com­pa­ñía.

Por otra par­te, quien in­vier­te en el edi­fi­cio tie­ne la op­ción de ex­pe­ri­men­tar cuál es el ne­go­cio que más le con­vie­ne. Cuen­ta Be­suz­zo que “el pro­pie­ta­rio que quie­re ad­he­rir­se al pool pue­de in­gre­sar sin cos­to de sa­li­da por los pri­me­ros 12 me­ses. Y si que­da con­for­me, fir­ma un con­tra­to de ad­he­sión por cua­tro años”.

El edi­fi­cio es­ta­rá lis­to en ju­nio de 2021. Du­ran­te la pre­ven­ta, el va­lor del me­tro cua­dra­do se ubi­ca en un pro­me­dio de US$ 3.400. La ad­qui­si­ción pue­de con­cre­tar­se a par­tir de un plan de fi­nan­cia­mien­to que se com­po­ne de un 40% de ade­lan­to en dó­la­res y el res­to en 60 cuo­tas en pe­sos, ajus­ta­das por el ín­di­ce de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Cons­truc­ción.

Uni­da­des. De di­se­ño fle­xi­ble, se en­tre­gan con el mo­bi­lia­rio de la co­ci­na y las ha­bi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.