Elec­tro­do­més­ti­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción

Clarín - Clasificados - - EQUIPAMIENTO -

La tec­no­lo­gía tam­bién ayu­da en las ta­reas de la ca­sa. Hay robots que lim­pian y co­ci­nan, y plan­chas sin ca­ble.

Con­tar en la co­ci­na o en la ca­sa con al­gún elec­tro­do­més­ti­co de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción es una ten­den­cia que cre­ce. Va­lo­rar un re­cur­so tan va­lio­so co­mo el tiem­po y cui­dar la ener­gía, tan­to por el im­pac­to que re­pre­sen­ta co­mo por el al­to cos­to de con­su­mo, son al­gu­nos de los mo­ti­vos pa­ra que su uso sea ca­da vez más fre­cuen­te.

La ma­yo­ría de es­tos pro­duc­tos apor­ta tec­no­lo­gía ge­ne­ran­do al usua­rio un di­fe­ren­cial. La ca­fe­te­ra que cuen­ta con pro­gra­mas que per­mi­ten te­ner el desa­yuno lis­to ape­nas nos le­van­ta­mos o el la­va­rro­pas o la­va­va­ji­llas ma­ne­ja­dos des­de el ce­lu­lar ya son par­te de nues­tra vi­da co­ti­dia­na. Aho­ra las pro­pues­tas ro­bo­ti­za­das ga­nan te­rreno: hay apa­ra­tos que lim­pian la ca­sa has­ta los rin­co­nes más ín­fi­mos o co­ci­nan ca­si so­los.

Uno de los pro­duc­tos que in­te­gran es­te seg­men­to es el ro­bot de co­ci­na Ther­mo­mix, que re­em­pla­za a 12 elec­tro­do­més­ti­cos. Es fá­cil de usar y per­mi­te ha­cer pla­tos com­ple­tos o al me­nos re­du­cir la de­di­ca­ción de par­te de ellos y aho­rrar tiem­po. Ayu­da a pla­ni­fi­car las co­mi­das con an­ti­ci­pa­ción des­de una pla­ta­for­ma pro­pia y lue­go en­vía una lista exac­ta de in­gre­dien­tes que uno de­be com­prar pa­ra pre­pa­rar­los. Ade­más, per­mi­te co­ci­nar dis­tin­tos pla­tos al mis­mo tiem­po

Lim­pie­za ase­gu­ra­da. Ro­bot api­ra­do­ra que lle­ga has­ta los rin­co­nes ($ 55.000, Af­tech Corp.)

Con ac­ce­so­rios. He­la­de­ra con ca­va pa­ra los aman­tes del vino (US$ 17.115, Mie­le).

Sin ca­bles. La plan­cha po­see un dis­po­sit­vo ex­tra­íble ($ 2.149, Pea­body)

Pa­ra co­ci­nar. Va­rias fun­cio­nes en un apa­ra­to. (US$ 1.880, Ther­mo­mix).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.