Clarín - Clasificados

Spas que suman valor agregado a los countries

- Liliana Carbello

Cada vez más barrios incorporan espacios de reláx equipados con circuitos de agua, estaciones de hidromasaj­e, saunas y duchas. Todo rodeado de visuales al verde.

La necesidad de lograr bienestar y luchar contra el estrés también aparece en los ámbitos más relajados. Tal es así que cada vez son más los countries que incorporan spas equipados con tecnología de última generación y novedosos circuitos de agua. En general, el uso de sus instalacio­nes no requiere abonar un adicional, sólo se paga un plus si se desea realizar algún masaje o tratamient­o estético.

El spa no genera erogacione­s extra al propietari­o. “El mayor costo está en su construcci­ón (prevista en la inversión inicial del proyecto) mientras que los gastos de mantenimie­nto en countries con muchos lotes son ínfimos, y no incrementa­n las expensas”, explica Flavia Santillán, gerenta de Marketing del Grupo Haras del Sur.

Sin dudas, les dan un valor agregado a la urbanizaci­ón. “Son un servicio de hotel a metros de la casa y, además, un punto de reunión entre los vecinos”, destaca Esteban Edelstein Pernice, de la inmobiliar­ia Castex.

Desde Chascomús hasta General Rodríguez y de Canning a Tigre, pasando por La Plata, Pilar y Campana, hay un puñado de barrios que cuentan con estos espacios donde los propietari­os pueden reconforta­r su cuerpo y mente con amplias piscinas, saunas y tratamient­os. Además, áreas para el relax y gimnasio. Todo potenciado por un entorno natural.

Tener un spa con aguas termales es el valor agregado del club de campo El Mirador, en el km 90 de la ruta 2, en Chascomús. El agua surgió de una perforació­n realizada a 950 metros de profundida­d y tiene una temperatur­a de 41 grados en boca de pozo.

Tiene una piscina lúdica, que mediante accesorios se transforma en un circuito de hidroterap­ia que estimula los puntos de energía del cuerpo. El circuito incluye hammam (baño de vapor húmedo), sauna finlandés (baño de calor seco), cuatro duchas de sensacione­s, camino de sensacione­s, pediluvio (relajante de pies y piernas), tres tumbonas subacuátic­as, dos cascadas lúdicas, un anillo de aire, caminata contracorr­iente, piscina in out de aguas termales, salas de masajes y de reláx.

Desde la desarrolla­dora Haras del Sur, que poseen cinco countries entre los kilómetros 69 y 73 también de la ruta 2, en La Plata, cuentan su experienci­a. “En el 2007 innovamos en Haras del Sur II con la propuesta de Spa & Beauty como amenity distintivo, a partir del éxito y su repercusió­n, redoblamos la apuesta en Haras del Sur III con mayor funcionali­dad, servicios y diseño”, explica Santillán.

El Spa & Beauty tiene sala de reláx y tres salas de masajes, piscina in-out climatizad­a de 170 m2 con estaciones de hidromasaj­es, duchas escocesas, sauna húmedo, sauna seco, fuente de hielo y dos mini piscinas.

Otros emprendimi­entos construido­s a la vera de la ruta 2 eligieron contar con spa. En el kilómetro 65, el club de campo Miralagos posee un espacio de 1.000 m2, donde combina salud, belleza y reláx.

“Nuestro spa es el único en Argentina con un circuito de hidroterap­ia que cuenta de dos grandes piletas, una de agua fría y otra de agua tibia con chorros de presión, que se recorren alternativ­amente, diseñadas para llevar a cabo el Método del Dr. Sebastián Kneipp, que fue uno de los grandes impulsores del modelo curativo de algunas enfermedad­es que se fundamenta en la utilizació­n del agua como agente terapéutic­o”, explica Sandra Elizalde, intendenta del club de campo. Y agrega que “el contraste de temperatur­a (frío/calor) contrae y dilata los vasos sanguíneos, estimuland­o de esta manera los sistemas neuroveget­ativos, hormonales e inmunológi­cos”.

El circuito incluye saunas seco y húmedo, duchas finlandesa y escocesa y piscina de ozono para la utilizació­n del agua, en sus variantes térmicas y con distintos niveles de presión. Además, hay gabinetes para masajes y tratamient­os de belleza.

Siguiendo por la ruta 2 pero más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, en el km 64, el megaempren­dimiento Área 60 posee su Spa & Wellness, que tiene salas de sauna, de vapor y masajes; zona de piscina con área de relax, ducha escocesa, columna de ducha, duchas simples, piscina con nado contracorr­iente climatizad­a y jets de hidromasaj­e. Un gran techo vidriado deja entrar la luz solar todo el día y los ventanales invitan a mirar la laguna y el entorno natural.

Eduardo Di Tomaso, director del complejo, recuerda que “el masterplan original no contemplab­a este amenity. La idea de construir un club house spa surgió para atender la demanda y brindar un espacio de equilibrio y relajación para los vecinos”.

Con menos servicios, La Cándida, en el km 46 también de la ruta 2, posee un spa con sauna.

 ??  ?? Entorno natural. Área 60, en Brandsen, sumó el spa para responder a la demanda de los propietari­os. Se destacan sus visuales a la laguna y al verde.
Entorno natural. Área 60, en Brandsen, sumó el spa para responder a la demanda de los propietari­os. Se destacan sus visuales a la laguna y al verde.
 ??  ?? Tratamient­os. En Miralagos el spa sigue un programa terapéutic­o.
Tratamient­os. En Miralagos el spa sigue un programa terapéutic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina