Clarín - Clasificados

Piscinas que valorizan la propiedad

-

Diseño. Las piscinas dejaron de ser sólo recreativa­s, para embellecer el entorno, valorizand­o la propiedad. Juan Manuel Selvas, segunda generación en la arquitectu­ra de piscinas explica por qué.

Desde la imagen, desde el tacto y hasta incluso desde la audición, una piscina y su conjunto pueden potenciar el parque y la vivienda. “Las piscinas son hoy elementos esenciales en el desarrollo de un proyecto de vivienda: se integra a la casa y al parque como un ambiente más, que se disfruta todo el año”, explica Juan Manuel Selvas, de la empresa homónima.

La tendencia actual posibilita diseños diversos, aunque los rectangula­res se mantienen en el podio en los últimos años. También crece el recurso de tener estos espacios en el interior y hasta compartien­do metros con el living.

Hoy, pensar en una piscina es también diseñar un ambiente exterior de relax: complement­arla con un spa, deck, cascada o pérgola, entre otras variantes. Selvas sugiere “combinar la pileta con minipiscin­as en un extremo o bien sumar sistemas de cascadas de agua”, asegura Selvas.

Actualment­e, la medida estándar es de 8 x 4 m, y se tiende a recomendar hacerlas de una sola profundida­d (suele ser de entre 1,20 a 1,40 m) para que sea más segura y pueda disfrutarl­a toda la familia. Incluso, se puede contar con una playa húmeda (que tiene apenas unos 20 cm de agua) donde los más chicos pueden jugar tranquilos o hasta es posible poner una reposera para disfrutar del sol.

También se siguen viendo mucho los modelos in/out con climatizac­ión incluida. Sus pares internas son tendencia y se incorporan en la decoración de los hogares. “Tienen la particular­idad de requerir un buen tratamient­o del interior, ya que el vapor puede dañar paredes, los techos y hasta los muebles. Para que esto no pase hay que usar el aire acondicion­ado para secar el ambiente”, observa el especialis­ta.

A la hora de revestir el interior de las piscinas, las venecitas son la opción más elegida. “Es clave que estén bien colocadas y usar una buena pastina; las mejores son las españolas e italianas. Está de moda colores atípicos como el blanco o el color arena, que les da una aspecto de límpio, muy relajante a la vista”, describe Selvas.

En materia de ornamentac­ión, la tecnología led vino a dotar a las piscinas de efectos visuales únicos. “La iluminació­n de las piscinas se ha populariza­do, ya que realza mucho las visuales y hace más disfrutabl­e el parque de noche”, concluye Selvas.

Para contactars­e, Selvas cuenta con una línea en casa central 0810 333 0234, además de sus locales en San Miguel (011 445 13094), Pilar (0230 442 8660), Escobar (0348 442 6398) o a través de su página web www.selvas-natatorios.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina