Los usa­dos más ven­di­dos en el pri­mer mes del año

Clarín - Clasificados - - MERCADO -

La ven­ta de au­tos 0 km arran­có 2019 con una caí­da del 50% en los pa­ten­ta­mien­tos re­gis­tra­dos du­ran­te el mes pa­sa­do. Y si bien la ven­ta de usa­dos tam­bién mos­tró nú­me­ros ro­jos, el des­cen­so no fue tan mar­ca­do.

Du­ran­te enero se ven­die­ron un to­tal de 148.585 uni­da­des en to­do el país, lo que mar­ca una ba­ja del 9,78 % com­pa­ra­do con igual mes de 2018, cuan­do se ha­bían co­mer­cia­li­za­do 164.683 vehícu­los.

Si la com­pa­ra­ción se ha­ce con di­ciem­bre del año pa­sa­do, mes en que se rea­li­za­ron 122.866 trans­fe­ren­cias, se apre­cia un cre­ci­mien­to del 20,93%, de acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por la Cá­ma­ra del Co­mer­cio Au­to­mo­tor (CCA).

De to­dos mo­dos, el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Al­ber­to Prín­ci­pe, ex­pre­só que el “sec­tor se en­cuen­tra en caí­da li­bre. Mes a mes ve­ni­mos so­por­tan­do un des­cen­so en la ac­ti­vi­dad, con pe­que­ños ma­ti­ces, al­ti­ba­jos, pe­ro con caí­da al fin”.

Prín­ci­pe ex­pli­có que “el ne­go­cio del au­to usa­do re­sis­te un po­co más que el del 0 km, con ba­jas más le­ves, pe­ro no ve­mos por ahora en el cor­to pla­zo nin­gu­na ra­zón de me­jo­ra de la eco­no­mía que nos per­mi­ta re­ver­tir es­ta ten­den­cia”.

Lo que man­tu­vo la ven­ta de usa­dos, sin du­da, es que los pre­cios de los 0 km de dis­tan­cia­ron mu­chí­si­mo. Mu­cha me­nos gen­te pue­de ac­ce­der ahora a un ce­ro, que só­lo en 2018 subie­ron de pre­cio en al­re­de­dor de un 70%, mien­tras que los usa­dos no subie­ron más del 30%.

En el mis­mo sen­ti­do, el ti­tu­lar de la CCA con­si­de­ró que “no es con vo­lun­ta­ris­mo que se pue­de re­to­mar el ca­mino del cre­ci­mien­to; por el con­tra­rio, es por po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas que fa­vo­rez­can la pro­duc­ción y el con­su­mo”.

Los 10 mo­de­los que re­gis­tra­ron el ma­yor número de trans­fe­ren­cias du­ran­te el mes pa­sa­do fue­ron: Volks­wa­gen Gol (10.605 uni­da­des), Che­vro­let Cor­sa (6.810), Re­nault Clio (4.637), To­yo­ta Hi­lux (3.923), Fiat Pa­lio (3.841), Ford Fies­ta (3.729), Ford EcoS­port (3.603), Ford Fo­cus (3.036), Re­nault Kan­goo (2.859), Ford Ranger (2.814).w

El VW Gol fue el que más se ven­dió, y el po­dio lo com­ple­tan el Che­vro­let Cosr­sa y el Re­nault Clio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.