Pro­fe­sio­na­les in­mo­bi­lia­rios, eli­mi­nan­do las ba­rre­ras en­tre hom­bres y mu­je­res

Clarín - Clasificados - - MERCADO -

El Co­le­gio Úni­co de Corredores In­mo­bi­lia­rios con­me­mo­ra el Mes de la Mu­jer.

El 8 de mar­zo se con­me­mo­ró el Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer y el CÚCICBA desa­rro­lla­rá una nu­tri­da agen­da de even­tos pa­ra com­par­tir con sus ma­tri­cu­la­das y con la so­cie­dad en ge­ne­ral. Even­tos ar­tís­ti­cos de la más va­ria­da ín­do­le en­ga­la­na­rán la se­de cen­tral del Co­le­gio con la pre­mi­sa de ho­me­na­jear a las mu­je­res que, día a día, ha­cen de es­ta pro­fe­sión un si­nó­ni­mo de com­pro­mi­so, de­di­ca­ción y es­fuer­zo.

“Mar­zo es un mes pa­ra re­ca­pa­ci­tar y re­co­no­cer el pa­pel fun­da­men­tal de las mu­je­res en la In­dus­tria In­mo­bi­lia­ria. So­mos una en­ti­dad que re­pre­sen­ta a más de sie­te mil pro­fe­sio­na­les, de los cua­les dos mil tres­cien­tas se­sen­ta y sie­te son mu­je­res. Des­de el pri­mer día de nues­tra ges­tión he­mos asu­mi­do un com­pro­mi­so per­so­nal con ca­da una de ellas: tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra lu­char por sus de­re­chos y los de to­dos nues­tros re­pre­sen­ta­dos”, co­men­ta Ar­man­do Pe­pe, Pre­si­den­te de CUCICBA. La reali­dad mues­tra que es­ta pro­fe­sión en par­ti­cu­lar cuen­ta con una im­por­tan­te re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na que, ya sea de ma­ne­ra in­di­vi­dual o cor­po­ra­ti­va, se desarrollan pro­fe­sio­nal­men­te en el ám­bi­to de la ciu­dad. El pro­fe­sio­na­lis­mo y la bús­que­da de una pa­ri­dad en tér­mi­nos de de­re­chos y obli­ga­cio­nes con sus co­le­gas hom­bres es to­ma­da co­mo un ejem­plo en otros ám­bi­tos y sa­ber­se ‘Co­rre­do­ras In­mo­bi­lia­rias Pro­fe­sio­na­les’ es mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra ca­da una de ellas y pa­ra la or­ga­ni­za­ción que las nu­clea.

“Co­mo mu­jer, co­mo pro­fe­sio­nal y co­mo au­to­ri­dad del Co­le­gio sé que va­mos en la di­rec­ción co­rrec­ta al bus­car la igual­dad en­tre co­le­gas sin im­por­tar el gé­ne­ro. So­mos mu­chas las co­le­gia­das que lle­va- mos ade­lan­te nues­tras em­pre­sas, que tra­ba­ja­mos día a día co­mo re­fe­ren­tes de nues­tros ba­rrios, y con par­ti­cu­lar sen­si­bi­li­dad aten­de­mos las ne­ce­si­da­des de quie­nes bus­can com­prar, ven­der o al­qui­lar un in­mue­ble. Y tam­bién me lle­na de or­gu­llo sa­ber que ca­da vez más mu­je­res eli­gen es­ta pro­fe­sión pa­ra su desa­rro­llo per­so­nal, lo que nos ha­ce pen­sar que es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien, en pos de lo­grar el res­pe­to y la in­de­pen­den­cia de las Co­rre­do­ras In­mo­bi­lia­rias ac­tua­les y fu­tu­ras”, cuen­ta Mar­ta Liot­to, Vi­ce­pre­si­den­te de la en­ti­dad.

“En tér­mi­nos de re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, sa­be­mos que el rol de las Co­rre­do­ras In­mo­bi­lia­rias re­quie­re de ma­yor aten­ción y apo­yo. En mu­chos ca­sos ellas son sos­tén tan­to de su nú­cleo fa­mi­liar co­mo crea­do­ras de pues­tos de tra­ba­jo. Es por eso que CUCICBA ha de­mos­tra­do un im­por­tan­te li­de­raz­go y una fé­rrea ac­ti­tud en de­fen­sa de sus de­re­chos en mo­men­tos com­pli­ca­dos en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos y so­cia­les co­mo los que es­ta­mos vi­vien­do”, agre­ga Hernán Ira­di, Se­cre­ta­rio de CUCICBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.