In­ver­sio­nes pa­ra pio­ne­ros

Clarín - Clasificados - - TENDENCIA -

NUE­VAS ZO­NAS Dos desa­rro­llos apun­tan al pú­bli­co jo­ven, ca­paz de apos­tar al cre­ci­mien­to de zo­nas in­ter­me­dias.

Siem­pre hu­bo un mer­ca­do pa­ra el pú­bli­co pio­ne­ro, in­ver­so­res con vi­sión de fu­tu­ro que apues­tan a co­lo­ni­zar zo­nas me­nos ex­plo­ra­das o fa­mi­lias jó­ve­nes ca­pa­ces de adap­tar­se a áreas po­co desa­rro­lla­das pe­ro que mues­tran po­si­bi­li­da­des.

Las ven­ta­jas: bue­na co­nec­ti­vi­dad con ba­rrios con­so­li­da­dos y pre­cios más ac­ce­si­bles. Ade­más de una opor­tu­ni­dad la­ten­te de ca­pi­ta­li­za­ción.

Un pun­to cla­ve en es­tas bús­que­das de nue­vas lo­ca­li­za­cio­nes es ex­plo­rar los lí­mi­tes en­tre ba­rrios co­mo lo de­mues­tran dos desa­rro­llos en cre­ci­mien­to, uno en el lí­mi­te en­tre Pa­ler­mo y Vi­lla Cres­po; el otro, en­tre Pa­ler­mo y Re­co­le­ta.

En Ave­ni­da Cór­do­ba 4340, la desa­rro­lla­do­ra ADN De­ve­lo­pers lan­zó Do­me Soho, un com­ple­jo de dos edi­fi­cios en to­rre de 15 pi­sos con 108 uni­da­des y 59 co­che­ras, de ti­po­lo­gías de 1, 2, 3 y 4 am­bien­tes. En­tre sus ame­ni­ties con­ta­rá con pis­ci­na cu­bier­ta y des­cu­bier­ta, so­la­rium, gym, sum, área de pa­rri­llas, y kids club.

“Do­me Soho es un em­pren­di­mien­to ideal pa­ra un pú­bli­co jo­ven dis­pues­to a re­sig­nar ubi­ca­cio­nes más con­ser­va­do­ras de Pa­ler­mo por zo­nas de ma­yor po­ten­cial, ac­ce­dien­do con el mis­mo ca­pi­tal a uni­da­des más gran­des, y a una ex­clu­si­va ofer­ta de ame­ni­ties”, se­ña­la El­bio Sto­ler, fun­da­dor y di­rec­tor de ADN De­ve­lo­pers.

El pro­yec­to, lan­za­do a la pre­ven­ta re­cien­te­men­te, ac­tual­men­te ofre­ce uni­da­des des­de los 115.000 dó­la­res. Do­me Soho es­tá ubi­ca­do muy cer­ca de las ave­ni­das Es­ta­do de Is­rael y Sca­la­bri­ni Or­tiz, así co­mo de la ofer­ta co­mer­cial, gas­tro­nó­mi­ca y cul­tu­ra del Pa­ler­mo Soho y Outlets Agui­rre. “Do­me Soho se­rá un pro­yec­to iné­di­to pa- la zo­na, que brin­da­rá las me­jo­res co­mo­di­da­des pa­ra vi­vir, tra­ba­jar y dis­fru­tar”, con­clu­ye el de­sa­rro­lla­dor.

Por otra par­te, Next Bus­ta­man­te es un pro­yec­to de la desa­rro­lla­do­ra Gau­dium, se tra­ta de un edi­fi­cio re­si­den­cial en Sán­chez de Bus­ta­man­te 2540, Re­co­le­ta. “Com­pra­mos el te­rreno ha­ce dos años y ya te­nía un pro­yec­to pre­sen­ta­do al que no­so­tros ajus­ta­mos se­gún nues­tro ob­je­ti­vo”, ex­pli­ca Car­los Sa­vransky, di­rec­tor de la fir­ma. La idea ori­gi­nal con­tem­pla­ba mo­no­am­bien­tes y dos am­bien­tes.

Con el cam­bio de ma­nos, se su­ma­ron otros atri­bu­tos, “pi­la­res” del ne- go­cio: ar­te, sus­ten­ta­bi­li­dad, tec­no­lo­gía agre­ga­da y “mu­cha ar­qui­tec­tu­ra”, co­mo de­fi­ne Sa­vransky al di­se­ño cui­da­do y a los de­ta­lles de ca­li­dad. Es­tas me­di­das se re­fle­jan en la in­cor­po­ra­ción de ter­mo­tan­ques so­la­res pa­ra pre­ca­len­tar el agua de las uni­da­des, pa­ne­les fo­to­vol­tái­cos pa­ra ilu­mi­na­ción en es­pa­cios co­mu­nes y gru­po elec­tró­geno, ce­rra­du­ras bio­mé­tri­cas de uni­da­des y Wi­Fi in­te­gral en to­do el edi­fi­cio; sis­te­ma de do­mó­ti­ca con con­trol re­mo­to de ac­ce­sos y cá­ma­ras y mo­ni­to­res de vi­gi­lan­cia vir­tual pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad.

Pa­ra el em­pre­sa­rio, es­tas cua­li­da­ra des “son po­co ha­bi­tua­les en un edi­fi­cio de es­ta es­ca­la”, lo que con­si­de­ra una ven­ta­ja fren­te a la com­pe­ten­cia.

“Cree­mos que el com­bo ‘atri­bu­tos más ubi­ca­ción’ es in­te­re­san­te pa­ra dis­tin­tos ti­pos de com­pra­do­res. Pa­ra los in­ver­so­res que quie­ren en­trar y sa­lir rá­pi­da­men­te del ne­go­cio es una bue­na op­ción, por­que son uni­da­des muy re­que­ri­das y se ven­de­rían rá­pi­do. Y a aque­llos que quie­ren que­dar­se y ma­xi­mi­zar la ren­ta, les ofre­ce­mos la po­si­bi­li­dad de dar su uni­dad pa­ra al­qui­ler tem­po­ra­rio”. De acuer­do a su aná­li­sis del mer­ca­do, la ren­ta­bi­li­dad en es­te ti­po de ope­ra­cio­nes es­tá en­tre el 8 y el 9%, aun des­con­tan­do la co­mi­sión que se pa­ga a la in­mo­bi­lia­ria es­pe­cia­li­za­da. La desa­rro­lla­do­ra no in­ter­vie­ne en la de­ci­sión de los pro­pie­ta­rios, pe­ro ofre­ce los da­tos de los co­rre­do­res que se de­di­can ex­clu­si­va­men­te al al­qui­ler tem­po­ra­rio.

Her­nán Si­wac­ki, so­cio de Ca­pi­tal Bro­kers, ex­pli­ca la es­tra­te­gia de co­mer­cia­li­za­ción con la que tra­ba­ja Next Bus­ta­man­te, y que dio co­mo re­sul­ta­do la ven­ta ca­si to­tal del edi­fi­cio. “En prin­ci­pio, al com­pra­dor le ha­bla­mos de la ubi­ca­ción, que es ex­clu­si­va. Pa­ra los ex­tran­je­ros es muy bue­na por­que es­tá cer­ca del Par­que Las He­ras, de Li­ber­ta­dor y otros pun­tos tu­rís­ti­cos. Tam­bién es una zo­na atrac­ti­va pa­ra gen­te del in­te­rior, pa­dres cu­yos hi­jos vie­nen a es­tu­diar a Bue­nos Ai­res y les gus­ta el ba­rrio por­que es se­gu­ro y tie­ne muy bue­na co­nec­ti­vi­dad”, re­sal­ta.

Por otra par­te, exis­te un gru­po den­tro de los in­tere­sa­dos que de­ci­den com­prar “y des­pués ver qué ha­cen”, mien­tras que otros op­tan por la ren­ta, tra­di­cio­nal o tem­po­ra­ria. En es­te úl­ti­mo ca­so, la ven­ta­ja es­tá no so­lo en el mon­to de la ga­nan­cia sino tam­bién en el ser­vi­cio que ofre­ce la in­mo­bi­lia­ria, que va des­de re­ci­bir a los tu­ris­tas has­ta che­quear que el equi­pa­mien­to y las ins­ta­la­cio­nes se de­jen en bue­nas con­di­cio­nes.

Next Bus­ta­man­te for­ma par­te de una se­rie, tam­bién in­te­gra­da por Next Pam­pa, cu­ya com­bi­na­ción de “atri­bu­tos + ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da”, fun­cio­na co­mo un fuer­te atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­so­res in­tere­sa­dos en la ren­ta pa­ra al­qui­ler tem­po­ra­rio. Am­bos edi­fi­cios es­tán, en es­te mo­men­to, en cons­truc­ción; el pri­me­ro tie­ne pla­zo de en­tre­ga pa­ra fi­nes de 2019.

Pa­ra ac­ce­der a una uni­dad, el fi­nan­cia­mien­to con­sis­te en un an­ti­ci­po del 30% en dó­la­res y cuo­tas en pe­sos ajus­ta­das por el ín­di­ce de pre­cios de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Cons­truc­ción.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.