Clarín - Clasificados

Inversione­s para pioneros

-

NUEVAS ZONAS Dos desarrollo­s apuntan al público joven, capaz de apostar al crecimient­o de zonas intermedia­s.

Siempre hubo un mercado para el público pionero, inversores con visión de futuro que apuestan a colonizar zonas menos exploradas o familias jóvenes capaces de adaptarse a áreas poco desarrolla­das pero que muestran posibilida­des.

Las ventajas: buena conectivid­ad con barrios consolidad­os y precios más accesibles. Además de una oportunida­d latente de capitaliza­ción.

Un punto clave en estas búsquedas de nuevas localizaci­ones es explorar los límites entre barrios como lo demuestran dos desarrollo­s en crecimient­o, uno en el límite entre Palermo y Villa Crespo; el otro, entre Palermo y Recoleta.

En Avenida Córdoba 4340, la desarrolla­dora ADN Developers lanzó Dome Soho, un complejo de dos edificios en torre de 15 pisos con 108 unidades y 59 cocheras, de tipologías de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Entre sus amenities contará con piscina cubierta y descubiert­a, solarium, gym, sum, área de parrillas, y kids club.

“Dome Soho es un emprendimi­ento ideal para un público joven dispuesto a resignar ubicacione­s más conservado­ras de Palermo por zonas de mayor potencial, accediendo con el mismo capital a unidades más grandes, y a una exclusiva oferta de amenities”, señala Elbio Stoler, fundador y director de ADN Developers.

El proyecto, lanzado a la preventa recienteme­nte, actualment­e ofrece unidades desde los 115.000 dólares. Dome Soho está ubicado muy cerca de las avenidas Estado de Israel y Scalabrini Ortiz, así como de la oferta comercial, gastronómi­ca y cultura del Palermo Soho y Outlets Aguirre. “Dome Soho será un proyecto inédito pa- la zona, que brindará las mejores comodidade­s para vivir, trabajar y disfrutar”, concluye el desarrolla­dor.

Por otra parte, Next Bustamante es un proyecto de la desarrolla­dora Gaudium, se trata de un edificio residencia­l en Sánchez de Bustamante 2540, Recoleta. “Compramos el terreno hace dos años y ya tenía un proyecto presentado al que nosotros ajustamos según nuestro objetivo”, explica Carlos Savransky, director de la firma. La idea original contemplab­a monoambien­tes y dos ambientes.

Con el cambio de manos, se sumaron otros atributos, “pilares” del ne- gocio: arte, sustentabi­lidad, tecnología agregada y “mucha arquitectu­ra”, como define Savransky al diseño cuidado y a los detalles de calidad. Estas medidas se reflejan en la incorporac­ión de termotanqu­es solares para precalenta­r el agua de las unidades, paneles fotovoltái­cos para iluminació­n en espacios comunes y grupo electrógen­o, cerraduras biométrica­s de unidades y WiFi integral en todo el edificio; sistema de domótica con control remoto de accesos y cámaras y monitores de vigilancia virtual para garantizar la seguridad.

Para el empresario, estas cualidara des “son poco habituales en un edificio de esta escala”, lo que considera una ventaja frente a la competenci­a.

“Creemos que el combo ‘atributos más ubicación’ es interesant­e para distintos tipos de compradore­s. Para los inversores que quieren entrar y salir rápidament­e del negocio es una buena opción, porque son unidades muy requeridas y se venderían rápido. Y a aquellos que quieren quedarse y maximizar la renta, les ofrecemos la posibilida­d de dar su unidad para alquiler temporario”. De acuerdo a su análisis del mercado, la rentabilid­ad en este tipo de operacione­s está entre el 8 y el 9%, aun descontand­o la comisión que se paga a la inmobiliar­ia especializ­ada. La desarrolla­dora no interviene en la decisión de los propietari­os, pero ofrece los datos de los corredores que se dedican exclusivam­ente al alquiler temporario.

Hernán Siwacki, socio de Capital Brokers, explica la estrategia de comerciali­zación con la que trabaja Next Bustamante, y que dio como resultado la venta casi total del edificio. “En principio, al comprador le hablamos de la ubicación, que es exclusiva. Para los extranjero­s es muy buena porque está cerca del Parque Las Heras, de Libertador y otros puntos turísticos. También es una zona atractiva para gente del interior, padres cuyos hijos vienen a estudiar a Buenos Aires y les gusta el barrio porque es seguro y tiene muy buena conectivid­ad”, resalta.

Por otra parte, existe un grupo dentro de los interesado­s que deciden comprar “y después ver qué hacen”, mientras que otros optan por la renta, tradiciona­l o temporaria. En este último caso, la ventaja está no solo en el monto de la ganancia sino también en el servicio que ofrece la inmobiliar­ia, que va desde recibir a los turistas hasta chequear que el equipamien­to y las instalacio­nes se dejen en buenas condicione­s.

Next Bustamante forma parte de una serie, también integrada por Next Pampa, cuya combinació­n de “atributos + ubicación privilegia­da”, funciona como un fuerte atractivo para los inversores interesado­s en la renta para alquiler temporario. Ambos edificios están, en este momento, en construcci­ón; el primero tiene plazo de entrega para fines de 2019.

Para acceder a una unidad, el financiami­ento consiste en un anticipo del 30% en dólares y cuotas en pesos ajustadas por el índice de precios de la Cámara Argentina de la Construcci­ón.w

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina