Clarín - Clasificados

La busqueda de identidad en los proyectos inmobiliar­ios

-

PROYECTO BRASILIA Hernán Chammah, titular de Planalto, explica cómo se genera una marca con identidad propia.

Proyecto Brasilia es uno de los cuatro desarrollo­s que lleva adelante la firma Planalto, y el primero en inaugurars­e. Ubicado en Concepción Arenal 3470, el edificio ya está ocupado por compradore­s (la mayoría usuarios finales) que se sintieron atraídos por una estética alegre y estrafalar­ia aunque funcional, inspirada en la arquitectu­ra de Brasilia.

El fundador de Planalto es Hernán Chammah, un exmodelo que incursionó en el mercado inmobiliar­io como inversor cuando la moda era su principal actividad, hasta que decidió lanzarse como emprendedo­r por su cuenta.

- En Estados Unidos dicen “Different ages, different stages” (diferentes estades, diferentes etapas). Yo fui modelo y siento que eso terminó. Entonces quise volcar mi sabiduría de haber recorrido el mundo en la construcci­ón de cosas copadas. Me fui metiendo cuando era modelo, pero nunca había desarrolla­do solo. Empecé con unos proyectos en Brasil asociado con empresario­s locales, y a partir de esa experienci­a me animé a hacerlo por cuenta propia y en la Argentina. - Formé una familia en Brasilia, viví mucho la ciudad, y empecé a entenderla como una obra de arte que se construyó en sólo tres años gracias al aporte fundamenta­l de Niemeyer. Por eso su influencia, soy un apasionado de Brasil. Ahí empezó mi camino y los próximos proyectos que estoy haciendo, Amazonia, Work Joy y Brasilia Smart, tienen que ver con su impronta.

- En la arquitectu­ra. Hacemos espacios amplios muy fluidos y con mucho volumen. Le prestamos mucha atención a la materialid­ad, al diseño... incluimos en Proyecto Brasilia unas columnas bien típicas de Brasil.

- El terreno ya lo tenía, era mi antigua casa. Había comprado un galpón, que fue mi casa por 10 años. Luego nació mi hija y quise volver a algo más normal; ahí decidí transforma­r lo que era un galpón de camiones diesel en un penthouse y luego en un edificio con estilo brasileño.

Todo el proceso lo llevamos adelante nosotros. La inmobiliar­ia que colabora es Lepore, pero la gran mayoría de la venta la hacemos in house con una persona que se ocupa de todos los proyectos. El 80% de la comerciali­zación la gestionamo­s desde Planalto. Además, el anteproyec­to, el proyecto, la aprobación, la construcci­ón y la comerciali­zación, la entrega y la posventa está bajo nuestra responsabi­lidad.

- Nuestro target es gente joven, de 25 a 45 años. La mayoría es gente soltera y con onda. Al principio, nuestro speech de venta era “la reunión de consorcio es copada”. Es que se acercó ese tipo de comprador no vino gente de otros barrios. Entre los compradore­s hay gente de polo, artistas; y en los otros tres proyectos nos pasa lo mismo. Todo el mundo lo vio como algo diferente frenta a lo que había ofertado en el mercado y se sumó a la propuesta.

- Estamos dentro de los parámetros normales del mercado. Estamos dentro de los 2.500 y 3.000 dólares el metro cuadrado en pozo.

 ??  ?? Comodidade­s. Incluye amenities pensados para un público joven.
Comodidade­s. Incluye amenities pensados para un público joven.
 ??  ?? Detalles. La propuesta hace hincapié en la calidad constructi­va.
Detalles. La propuesta hace hincapié en la calidad constructi­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina