Mer­ce­des-Benz fa­bri­ca un nue­vo mo­de­lo en el país

Clarín - Clasificados - - INDUSTRIA -

El ca­mión li­viano Ac­ce­lo ya se pro­du­ce en la plan­ta de Vi­rrey del Pino. Es­te año pla­nean ha­cer 800 uni­da­des.

En me­dio del mo­men­to crí­ti­co que vi­ve la in­dus­tria au­to­mo­triz ar­gen­ti­na, con ba­jas en las ven­tas de vehícu­los 0 km y caí­das en los ni­ve­les de pro­duc­ción na­cio­nal, que se tra­du­cen en la sus­pen­sión de ope­ra­rios en al­gu­nas em­pre­sas, Mer­ce­des-Benz anun­ció el ini­cio de fa­bri­ca­ción de un nue- vo mo­de­lo en su plan­ta de la Ma­tan­za.

Se tra­ta del ca­mión li­viano Ac­ce­lo, que fue pre­sen­ta­do la se­ma­na pa­sa­da en Ex­poa­gro.

La lle­ga­da de es­te mo­de­lo a la lí­nea de mon­ta­je del Cen­tro In­dus­trial Juan Ma­nuel Fan­gio, de Vi­rrey del Pino, se dio po­co tiem­po des­pués de que la mar­ca al­me­na ha­ya ce­sa­do la fa­bri­ca­ción del Vi­to, que tam­bién se pro­du­cía en es­ta plan­ta, de­bi­do a la ba­ja de­man­da que tu­vo en la re­gión.

La in­cor­po­ra­ción del Ac­ce­lo se en­mar­ca en un plan de in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de dó­la­res des­ti­na­do a Ca­mio­nes, Bu­ses y la lí­nea de re­ma­nu­fac­tu­ra­ción REMAN en el cen­tro in­dus­trial, de acuer­do a lo in­for­ma­do por la em­pre­sa.

“Te­ne­mos pla­ni­fi­ca­do fa­bri­car es­te año 800 uni­da­des. Es­ta ci­fra per­mi­te man­te­ner gran vo­lu­men de pro­duc­ción de acuer­do a la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da, así co­mo sos­te­ner el ni­vel de em­pleo”, pre­ci­só Glau­cia Sil­va, Ge­ren­te Se­nior de Ope­ra­cio­nes de Ca­mio­nes y Bu­ses.

Por su par­te, Ro­land Zey, pre­si­den­te de Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na, co­men­tó que “la in­ver­sión en es­te vehícu­lo y en otros pro­yec­tos son una prue­ba fiel del com­pro­mi­so con el país” y des­ta­có que “te­ne­mos un só­li­do equi­po com­pues­to por 2.600 co­la­bo­ra­do­res, lo que nos con­vier­te en el pri­mer em­plea­dor en el sec­tor de vehícu­los co­mer­cia­les”.

Mer­ce­des-Benz pro­du­ce en Ar­gen­ti­na el uti­li­ta­rio Sprin­ter y las lí­neas de ca­mio­nes Atron (el pe­sa­do 1735) y Ate­go (los se­mi­pe­sa­dos 1721 y 1726) y los cha­sis de bu­ses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721). A es­tos se les su­ma el Ac­ce­lo.

El mo­de­lo que se co­mien­za a fa­bri­car en la plan­ta de Vi­rrey del Pino es el Ac­ce­lo 815, con Ca­bi­na Ex­ten­di­da. Con 180 mm ex­tra por de­trás de los res­pal­dos de los asien­tos, au­men­ta la ca­pa­ci­dad de mo­vi­mien­to del asien­to del con­duc­tor e in­cor­po­ra tres ga­ve- tas y una red por­taob­je­tos (32 li­tros ex­tra de es­pa­cio de guar­da­do).

Ade­más, se eli­mi­na la ven­ta­na de la pa­red tra­se­ra y se agre­ga de se­rie el asien­to neu­má­ti­co pa­ra el con­duc­tor, lo que in­cre­men­ta el ni­vel de con­fort, per­mi­tien­do nue­vas po­si­cio­nes de ajus­te lon­gi­tu­di­nal, en al­tu­ra e in­cli­na­ción.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad, se su­ma el sis­te­ma ASR (con­trol de trac­ción) que evi­ta la pér­di­da de ad­he­ren­cia de las rue­das, ya sea por un ex­ce­so de ace­le­ra­ción o por­que la cal­za­da es­té res­ba­la­di­za. Tam­bién in­clu­ye fre­nos con sis­te­mas ABS y el re­par­ti­dor de fuer­za de fre­na­do EBD.w

Cen­tro In­dus­trial Juan Ma­nuel Fan­gio. La plan­ta de Mer­ce­des-Benz Ar­gen­ti­na es­tá en el par­ti­do de La Ma­tan­za, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.