Es­ti­lo Pi­lar fes­te­ja sus 20 años y lo ce­le­bra con to­do

Clarín - Clasificados - - DECORACIÓN -

El jue­ves se inau­gu­ró la mues­tra en el ba­rrio Az­zu­rra, en Pi­lar. La ma­de­ra es la gran pro­ta­go­nis­ta.

Ce­le­bran­do su 20° edi­ción, es­te jue­ves abrió sus puer­tas Es­ti­lo Pi­lar, la mues­tra de De­co­ra­ción, Ar­te y Pai­sa­jis­mo de Zo­na Nor­te. Es­te año lo ha­ce ba­jo el le­ma “El bos­que”, pa­ra apro­ve­char el en­torno ar­bo­la­do con más de 50 años, di­se­ña­do por Car­los Thays y don­de se cons­trui­rá el ba­rrio ce­rra­do Az­zu­rra.

La mues­tra se desa­rro­lla en cua­tro gal­po­nes don­de se ubi­can los dis­tin­tos 34 es­pa­cios de de­co­ra­ción. Es­te año se ob­ser­va el uso de la ma­de­ra co­mo una for­ma de vol­ver a las raí­ces.

La Cocina Or­gá­ni­ca, diseñada por la Fa­mi­lia Echai­de lo re­fle­ja cla­ra­men­te con una com­bi­na­ción de ma­de­ra, ve­ge­ta­ción y ob­je­tos con re­mi­nis­cen­cias de los años 50.

En el Li­ving de Ar­tis­ta, di­se­ña­do por Johann De­co, la ca­li­dez de la ma­de­ra es la pro­ta­go­nis­ta con una me­sa ba­ja (crea­da con una pie­za en­te­ra de Te­ka traí­da de In­do­ne­sia) y una me­ce­do­ra (tra­ba­ja­da con ra­tán y bam­bú, tam­bién traí­das de In­do­ne­sia) que in­vi­tan a des­can­sar y re­la­jar­se. Es­te es­pa­cio re­ci­bió una men­ción es­pe­cial por Di­se­ña­do­res de In­te­rio­res Ar­gen­ti­nos Aso­cia­dos (DA­rA)

En tan­to, en el es­pa­cio Un Ins­tan­te, de Mer­ce­des Na­dal y Ro­sa­na Flo­ra, que re­ci­bió el pri­mer pre­mio de DA­rA, la ma­de­ra apor­ta la se­re­ni­dad bus­ca­da. La pe­que­ñez del es­pa­cio re­mi­tió a las di­se­ña­do­ras a una de las for­mas de la li­te­ra­tu­ra ja­po­ne­sa: el haiku (ver­sos lle­nos de emo­ción y sen­ti­mien­to que des­cri­ben un ins­tan­te). Con unos ban­cos alar­ga­dos, in­tere­san­tes vi­sua­les y la ilu­mi­na­ción ade­cua­da lo­gra­ron ge­ne­rar el cli­ma tan ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer una pau­sa.

Otra de las pro­pues­tas que se pue­den re­co­rrer son los es­pa­cios de tra­ba­jo, con el agre­ga­do del ver­de. Co­wor­king es el es­pa­cio di­se­ña­do por Inés Ca­la­man­te pa­ra Gru­po 2 .

Con dis­tin­tas op­cio­nes pa­ra tra­ba­jar en el bos­que co­mo si­llo­nes, es­cri­to­rios o una ba­rra pa­ra el mo­men­to del re­lax, se tra­ba­jó con una ca­ja neutra con to­ques de co­lor apli­ca­dos en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos co­mo en la te­la de los si­llo­nes, diseñada por el ar­tis­ta plás­ti­co co­no­ci­do co­mo Sael.

El ar­te tam­bién es­tá pre­sen­te en Es­ti­lo Pi­lar con la ex­po­si­ción de obras de dis­tin­tos artistas.

La pro­pues­ta se com­ple­ta con un pa­seo de com­pras y gar­den walk don­de se pue­den ver ob­je­tos, ac­ce­so­rios y pro­duc­tos de to­do ti­po: des­de mo­bi­lia­rio pa­ra al jar­dín has­ta al­moha­do­nes con di­se­ño, te­las o fo­go­nes. Tam­bién es­tá el clá­si­co pa­tio de co­mi­das con los ya co­no­ci­dos food trucks.

Es­ti­lo Pi­lar es­tá or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Ami­gos del Pi­lar con el ob­je­ti­vo de re­cau­dar fon­dos pa­ra equi­par los con­sul­to­rios odon­to­ló­gi­cos pe­diá­tri­cos que po­see la en­ti­dad pa­ra la aten­ción de ni­ños con es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos d e Pi­lar.

Li­ving de Ar­tis­ta. Una me­sa he­cha con una pie­za de ma­de­ra de Te­ka, traí­da de In­do­ne­sia (Johann De­co).

Eco­wor­king. Pa­ra tra­ba­jar en el bos­que lle­nos de co­lor (Ca­la­man­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.