El Sur se abre a las em­pre­sas

Clarín - Clasificados - - MERCADO -

PAR­QUES IN­DUS­TRIA­LES Cuá­les son las ven­ta­jas de ins­ta­lar­se en un par­que industrial del GBA Sur. El ca­so de San Vi­cen­te.

A co­mien­zos de abril, la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal sus­cri­bió el de­cre­to 247/19, con el que ga­ran­ti­za el es­ta­tus de “Par­que Industrial” al Par­que Industrial Pri­va­do San Vi­cen­te, ubi­ca­do so­bre la Ru­ta 6 que une Zá­ra­te-Cam­pa­na con La Pla­ta, a la al­tu­ra del km.62. Es­te anun­cio ase­gu­ra la po­si­bi­li­dad de re­ci­bir exen­cio­nes im­po­si­ti­vas pa­ra las em­pre­sas que se ins­ta­len allí y con­fir­ma que las con­di­cio­nes de infraestructura del pre­dio son las ade­cua­das.

Su le­gi­ti­mi­dad y una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da po­si­cio­nan al P.I San Vi­cen­te co­mo una al­ter­na­ti­va óp­ti­ma pa­ra las em­pre­sas que ne­ce­si­tan re­ubi­car­se. Cuen­ta con in­gre­so so­bre la ru­ta 6, con tri­ple en­tra­da de in­gre­so y egre­so de vehícu­los, a só­lo 1000 me­tros de la Ru­ta 58 y 1000 me­tros del in­gre­so prin­ci­pal a la ciu­dad de San Vi­cen­te. Tie­ne en­la­ce con la Ru­ta 58 y la Au­to­pis­ta Ca­mino del Buen Ay­re, y es­tá a mi­nu­tos por trán­si­to di­rec­to por ru­tas y au­to­vías de las Ru­tas N° 2 y 3, de la Au­to­pis­ta Ezei­za-Ca­ñue­las, a 48 km de CA­BA y 51 km de La Pla­ta.

Por otra par­te, ins­ta­lar­se den­tro de un es­pa­cio de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas tie­ne múl­ti­ples ven­ta­jas: ac­ce­der a los be­ne­fi­cios que es­ta­ble­cen las le­yes 13.744 y 13.656 de se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, exen­cio­nes im­po­si­ti­vas y la po­si­bi­li­dad de am­pliar la ac­ti­vi­dad de las em­pre­sas sin res­tric­cio­nes por fu­tu­ros cam­bios o có­di­gos ur­ba­nís­ti­cos de la zo­na en que se ra­di­quen por es­tar den­tro de un par­que o agru­pa­mien­to industrial. Ade­más de la po­si­bi­li­dad de mul­ti­pli­car y com­ple­men­tar los ne­go­cios con el res­to de las em­pre­sas que se van ins­ta­lan­do den­tro del par­que. Por eso, la de­ci­sión de ubi­car­se en un Par­que Industrial pro­po­ne un cre­ci­mien­to pa­ra las em­pre­sas a fu­tu­ro, no só­lo a ni­vel es­pa­cial.

En el ca­so del P.I San Vi­cen­te, és­te su­ma otro fac­tor que am­plía las chan­ces de ubi­ca­ción de un aba­ni­co de es­truc­tu­ras. Es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra In­dus­trias de I, II y III ca­te­go­ría, con po­si­bi­li­dad de es­cri­tu­ra­ción in­me­dia­ta, y am­plias y va­ria­das fi­nan­cia­cio­nes a la me­di­da de ca­da em­pre­sa, tan­to pa­ra la com­pra del lo­te co­mo pa­ra la cons­truc­ción de su plan­ta industrial; in­clu­so se ofre­ce tam­bién la al­ter­na­ti­va “lla­ve en mano”.

El em­pren­di­mien­to tie­ne to­das sus ca­lles pa­vi­men­ta­das con hor­mi­gón H30 con 22 cm de es­pe­sor y 9 mts de an­cho lo que agi­li­za la cir­cu­la­ción y ma­nio­bra­bi­li­dad de ca­mio­nes de gran por­te, pla­ya in­ter­na de es­pe­ra de ca­mio­nes, in­gre­so di­rec­to so­bre la Au­to­vía 6, he­li­puer­to, cer­co pe­ri­me­tral y vi­gi­lan­cia pri­va­da las 24 ho­ras, ener­gía eléc­tri­ca, red de te­le­fo­nía y fi­bra óp­ti­ca ins­ta­la­da y de dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta. Fac­ti­bi­li­dad apro­ba­da pa­ra gas en al­ta pre­sión con obra eje­cu­ta­da por Me­tro­gas dis­po­ni­ble a par­tir Ju­lio/2019.

Por otro la­do, ac­tual­men­te es­tán en fun­cio­na­mien­to ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, in­cu­ba­do­ra de em­pre­sas, área de es­par­ci­mien­to pa­ra eje­cu­ti­vos y ge­ren­tes con sa­lón de usos múl­ti­ples, bar/res­tau­ran­te, ser­vi­cio de vian­das em­pre­sa­ria­les pa­ra per­so­nal, can­cha de fútbol y tenis, pis­ci­na con so­lá­rium y quin­cho pa­ra reunio­nes cor­po­ra­ti­vas con ca­pa­ci­dad pa­ra 100 co­men­sa­les, to­do desa­rro­lla­do so­bre un bos­que ar­bo­la­do de 30.000 m2.

Por lo pron­to, se ve­ri­fi­ca un cre­ci­mien­to cons­tan­te del pre­dio: em­pre­sas lo­gís­ti­cas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, la­bo­ra­to­rios, re­ci­cla­do y re­cu­pe­ra­ción de au­to­par­tes, hor­mi­go­ne­ras, re­pues­tos pa­ra el au­to­mo­tor, en­tre otras em­pre­sas se en­cuen­tran ac­ti­vas des­de ha­ce me­ses.

En cuan­to a la co­la­bo­ra­ción del mu­ni­ci­pio y la pro­vin­cia, el doc­tor Fer­nan­do Maz­zei, apo­de­ra­do de la em­pre­sa desa­rro­lla­do­ra, ex­pli­ca: “En to­do mo­men­to re­ci­bi­mos su apo­yo, con­tan­do ac­tual­men­te con los ma­yo­res be­ne­fi­cios mu­ni­ci­pa­les pa­ra em­pre­sas en la zo­na sur en ta­sas, se­gu­ri­dad e hi­gie­ne y otros”. Por su par­te, el go­bierno pro­vin­cial ga­ran­ti­za con exen­cio­nes has­ta de 10 años en in­gre­sos bru­tos, en­tre otros mu­chos be­ne­fi­cios, a las em­pre­sas que se ins­ta­len en el P.I San Vi­cen­te. “Ca­be des­ta­car la car­te­ra de cré­di­tos es­pe­cí­fi­cos tan­to del BICE co­mo del BAPRO pa­ra es­te ti­po de em­pren­di­mien­tos, que in­clu­yen co­ber­tu­ras com­ple­tas”.

Ac­tual­men­te, pue­den ad­qui­rir­se lo­tes de 2.000 m2 de su­per­fi­cie a par­tir de U$S 70.000 con am­plia fi­nan­cia­ción.w

Con­di­cio­nes. El par­que pue­de in­cluir in­dus­trias de I, II y III ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.