Lle­gó la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va al real es­ta­te

Clarín - Clasificados - - TAPA -

Gui­do Qua­ran­ta. Aho­ra desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios pue­den ven­der sus uni­da­des en pozo a tra­vés de una prop­tech, y pe­que­ños in­ver­so­res par­ti­ci­par del ne­go­cio con pe­que­ños mon­tos.

Qui­do Qua­ran­ta siem­pre tu­vo ideas de ne­go­cio pe­ro no siem­pre las con­di­cio­nes pa­ra desa­rro­llar­las. Vio la ne­ce­si­dad de in­ver­tir en ideas co­mo las que él te­nía. Así fue co­mo fun­dó SeSo­cio.com, un mar­ket pla­ce de in­ver­sio­nes y que per­mi­te in­ver­tir en op­cio­nes de la eco­no­mía real sin mon­to mí­ni­mo y de for­ma 100% on­li­ne.

“SeSo­cio.com vie­ne a de­mo­cra­ti­zar las in­ver­sio­nes, que has­ta aho­ra es­ta­ban a la al­can­ce de po­cos; aho­ra cual­quier per­so­na pue­de par­ti­ci­par en la com­pra de un pi­so en Man­hat­tan, tam­bién en start ups y has­ta en ca­mio­nes”, ex­pli­ca Gui­do Qua­ran­ta.

Los in­ver­so­res, a tra­vés de la pla­ta­for­ma, tie­nen la po­si­bi­li­dad de en­trar y sa­lir cuan­do quie­ran a tra­vés de su pla­ta­for­ma de tra­ding. “A fin de año, a tra­vés de los pro­to­co­los del Block­chain va­mos a im­ple­men­tar un sis­te­ma de li­qui­dez au­to­má­ti­ca; al­go que va a re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do”, se en­tu­sias­ma Qua­ran­ta. Los em­pren­de­do­res, por su par­te, pue­den postear sus pro­yec­tos pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­mien­to. Pa­ra el ca­so de los desa­rro­lla­do­res de real es­ta­te im­pli­ca ga­nar al pú­bli­co mi­lle­nial, que pri­vi­le­gia in­ver­tir a tra­vés de in­ter­net, mon­tos aco­ta­dos y di­ver­si­fi­car su in­ver­sión.

SeSo­cio.com se de­fi­ne co­mo un “su­per­mer­ca­do de in­ver­sio­nes” en el que se pue­de ar­mar su pro­pia car­te­ra: ca­mio­nes, ca­je­ros au­to­má­ti­cos, lo­tes en ba­rrios ce­rra­dos, de­par­ta­men­tos y ca­sas en el ex­te­rior, to­do al al­can­ce de un click. Res­pec­to de la ren­ta­bi­li­dad, Qua­ran­ta afir­mó que en 2018 los usua­rios de la pla­ta­for­ma se hi­cie­ron con un pro­me­dio de 14,6% de ren­ta­bi­li­dad en dó­la­res, con un pro­me­dio de 2000 dó­la­res por in­ver­sión.

Pa­ra in­ver­tir por me­dio de es­te em­pren­di­mien­to, lo pri­me­ro que hay que ha­cer es en­trar al si­te y ver to­das las ofer­tas que hay; lue­go se aprie­ta el bo­tón “in­ver­tir” y así se com­pran par­ti­ci­pa­cio­nes de ca­da pro­yec­to, que ge­ne­ral­men­te son cuo­ta­par­tes del fi­dei­co­mi­so que es due­ño de los dis­tin­tos pro­yec­tos. La pla­ta­for­ma le co­bra una co­mi­sión al em­pren­de­dor que postea su pro­yec­to un por­cen­ta­je del 6% en pro­me­dio, ade­más de una co­mi­sión pa­ra quie­nes en­tran y sa­len a tra­vés del “tra­ding”.

El pú­bli­co es­tá com­pues­to por in­ver­so­res más bien chi­cos, que no te­nían ac­ce­so a es­te ti­po de opor­tu­ni­da­des. “No­so­tros da­mos to­do ar­ma­do pa­ra que la per­so­na sea due­ña de una par­te de, por ejem­plo, un de­par­ta­men­to en Man­hat­tan, Es­ta­dos Uni­dos. La gen­te es so­cia de otras per­so­nas en ne­go­cios en los que de otra for­ma no po­dría en­trar, por di­fi­cul­tad bu­ro­crá­ti­ca. Nues­tro pú­bli­co no le tie­ne mie­do a in­ver­tir a tra­vés de la tec­no­lo­gía y rehú­sa de las in­ver­sio­nes ban­ca­rias ”, se­ña­la Qua­ran­ta.

Seso­cio.com cuen­ta con 180 mil in­ver­sio­nes rea­li­za­das, 1287 mi­llo­nes re­cau­da­dos y 138 pro­yec­tos fi­nan­cia­dos exi­to­sa­men­te. El tic­ket pro­me­dio de ca­da pro­yec­to es de u$s 80 mil, aun­que en la com­pa­ñía ex­pli­can que la ten­den­cia es que esos va­lo­res van en al­za; es de­cir, los em­pren­de­do­res postean pro­yec­tos de ma­yor em­ber­ga­du­ra y los in­ver­so­res se ani­man a in­ver­tir ma­yo­res mon­tos.

Tel. : (+54 11) 5263-7484 - Are­na­les 2189, CABA - www.seso­cio.com.

In­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.