Clarín - Clasificados

Cre­ce el co­li­ving por­te­ño

- Business · Investing · Americas · Buenos Aires · Universe · style (manner of address)

NUE­VAS MO­DA­LI­DA­DES

La ciu­dad se es­tá trans­for­man­do en la ca­pi­tal del co­li­ving en Amé­ri­ca La­ti­na. Las nue­vas in­ver­sio­nes.

Es­ta se­ma­na, la desa­rro­lla­do­ra Ros­ba­co&Part­ners anun­ció su in­gre­so al ne­go­cio del co­li­ving, una mo­da­li­dad de arren­da­mien­to que pa­re­ce se­guir cre­cien­do en Bue­nos Ai­res. No es de ex­tra­ñar que es­te re­fle­jo se dé en el mer­ca­do lo­cal por­que es una ten­den­cia en mu­chas otras ca­pi­ta­les del mun­do. Es­te seg­men­to ge­ne­ra ca­da vez ma­yor can­ti­dad de adep­tos en­tre los in­ver­so­res en bie­nes raí­ces.

La desa­rro­lla­do­ra es­pe­ra que su pri­mer em­pren­di­mien­to, Ca­sa Cam­pus Cen­tro| 9 de Ju­lio, que se ubi­ca en San Tel­mo; ab­sor­ba la al­tí­si­ma de­man­da de es­tu­dian­tes que exis­te, más tu­ris­mo cor­po­ra­ti­vo y de ocio en la zo­na. Ase­gu­ran que la obra es­ta­rá ter­mi­na­da pa­ra fi­nes de 2022.

Los en­ten­di­dos ase­gu­ran que Bue­nos Ai­res se es­tá trans­for­man­do en la ca­pi­tal del co­li­ving en Amé­ri­ca La­ti­na. Es­ta mo­da­li­dad, muy di­fun­di­da en to­do el mun­do, pro­po­ne edi­fi­cios con uni­da­des fun­cio­na­les pe­que­ñas y gran­des áreas co­mu­nes en las que los re­si­den­tes pue­den tra­ba­jar y desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des so­cia­les y re­crea­ti­vas. Una so­lu­ción de vi­vien­da ideal pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, que fa­ci­li­ta el arri­bo a las gran­des ciu­da­des a es­tu­dian­tes, nó­ma­des di­gi­ta­les o jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les.

La alian­za en­tre Ros­ba­co&Part­ners, desa­rro­lla­do­ra con más de 30 años de ex­pe­rien­cia, y Ca­sa Cam­pus, prin­ci­pal ope­ra­dor de co­li­ving de Amé­ri­ca La­ti­na, ha da­do co­mo re­sul­ta­do el lan­za­mien­to del nue­vo em­pren­di­mien­to. “La ex­pe­rien­cia de Ca­sa Cam­pus co­mo ope­ra­dor es fun­da­men­tal pa­ra el pro­yec­to. Es­ta­mos ha­blan­do de una zo­na en la que a dia­rio tran­si­tan más de 48 mil es­tu­dian­tes, ade­más de ser uno de los ba­rrios más tu­rís­ti­cos de Bue­nos Ai­res. El edi­fi­cio es­tá a me­nos de tres ki­ló­me­tros del Mi­cro­cen­tro y ro­dea­do de ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas”, se­ña­la Fe­de­ri­co

Ros­ba­co, ti­tu­lar de la desa­rro­lla­do­ra Ros­ba­co&Part­ners.

En la mis­ma lí­nea, Juan Mo­ra, CEO de Ca­sa Cam­pus, avan­za so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas del desa­rro­llo: “La ubi­ca­ción es ideal pa­ra el pú­bli­co al que apun­ta­mos y por eso es­pe­ra­mos al­tos ni­ve­les de ocu­pa­ción. Es el quin­to edi­fi­cio de Ca­sa Cam­pus en Bue­nos Ai­res, un con­cep­to de vi­vien­da que su­ma va­lor agre­ga­do pa­ra los re­cién lle­ga­dos”, afir­ma y agre­ga que, en una ciu­dad en la que ca­si el 40% de sus ha­bi­tan­tes son in­qui­li­nos, pro­po­ner una so­lu­ción pa­ra es­te mer­ca­do no tie­ne que ver úni­ca­men­te con atraer in­ver­so­res, sino tam­bién con ge­ne­rar una di­fe­ren­cia y co­la­bo­rar pa­ra que la ciu­dad sea ca­da vez más com­pe­ti­ti­va”.

Ca­sa Cam­pus Cen­tro | 9 de Ju­lio es­ta­rá ubi­ca­do en una zo­na es­tra­té­gi­ca, so­bre la Ave­ni­da 9 de Ju­lio, uno de los sec­to­res con ma­yor con­cen­tra­ción de es­tu­dian­tes, tu­ris­mo y pú­bli­co cor­po­ra­ti­vo.

El pro­yec­to tie­ne 140 uni­da­des to­tal­men­te equi­pa­das, dis­tri­bui­das en 14 pi­sos y más de 500 me­tros cua­dra­dos de áreas co­mu­nes pa­ra el co­li­ving. La plan­ta ba­ja y el pri­mer pi­so (unos mil me­tros cua­dra­dos) se des­ti­na­rán a ex­plo­ta­ción co­mer­cial con en­tra­da y cir­cu­la­ción in­de­pen­dien­te. “Pa­ra ese es­pa­cio es­ta­mos tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de un se­gun­do ne­go­cio, un co­wor­king que va a ge­ne­rar in­gre­sos in­tere­san­tes pa­ra el pro­yec­to y ten­drá in­ci­den­cia en la ren­ta. Es­to lo con­vier­te en un pro­duc­to to­da­vía más atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­so­res, que ade­más se va a po­der pa­gar en pe­sos”, apun­ta Ros­ba­co.

Ade­más de ser un gran atrac­ti­vo pa­ra quie­nes bus­can al­qui­le­res tem­po­ra­rios en de­par­ta­men­tos de gran ni­vel, Co­li­ving 9 de Ju­lio ofre­ce una no­ve­do­sa opor­tu­ni­dad pa­ra los in­ver­so­res. El plan de co­mer­cia­li­za­ción se ex­tien­de du­ran­te 48 me­ses y se pre­vé el ini­cio de ope­ra­ción ha­cia el fi­nal de 2022. Con el edi­fi­cio en fun­cio­na­mien­to, los in­ver­so­res po­drán fi­nan­ciar las úl­ti­mas cuo­tas con la ren­ta ob­te­ni­da.

“Lo que es­tán com­pran­do es una uni­dad fun­cio­nal com­ple­ta­men­te amueblada, es­cri­tu­ra­ble, con tí­tu­lo de pro­pie­dad. Y se ad­hie­ren a un pool de ren­ta ad­mi­nis­tra­do por un ope­ra­dor cen­tral que se en­car­ga de ges­tio­nar los al­qui­le­res tem­po­ra­rios”, pre­ci­sa Juan Mo­ra.

Los desa­rro­lla­do­res ase­gu­ran que el mo­de­lo de al­qui­ler tem­po­ra­rio, las múl­ti­ples de­man­das y la ope­ra­ción en es­ca­la re­du­cen los gas­tos de ad­mi­nis­tra­ción y lo­gran ren­tas ne­tas que lle­gan a du­pli­car las de los al­qui­le­res tra­di­cio­na­les. “El pro­pie­ta­rio se des­preo­cu­pa y co­bra tri­mes­tral­men­te sin te­ner que de­di­car tiem­po al tra­to con los in­qui­li­nos, la ges­tión del de­par­ta­men­to y sus pro­ble­mas aso­cia­dos”, ex­pli­can.

Las uni­da­des dis­po­ni­bles son de 1 y 2 am­bien­tes con bal­cón y las áreas co­mu­nes in­clu­yen te­rra­za, gim­na­sio con ves­tua­rio, pi­le­ta cu­bier­ta cli­ma­ti­za­da, es­pa­cio de co­wor­king, bar, jardín in­terno, laundry y ser­vi­cio de con­ser­je­ría a tra­vés de una app.w

 ??  ?? Ca­sa Cam­pus Cen­tro| 9 de Ju­lio. Desa­rro­llo en San Tel­mo pa­ra la de­man­da de es­tu­dian­tes y tu­ris­tas.
Ca­sa Cam­pus Cen­tro| 9 de Ju­lio. Desa­rro­llo en San Tel­mo pa­ra la de­man­da de es­tu­dian­tes y tu­ris­tas.
 ??  ?? Es­pa­cios com­par­ti­dos. El con­cep­to del co­li­ving y el co­wor­king.
Es­pa­cios com­par­ti­dos. El con­cep­to del co­li­ving y el co­wor­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina