Clarín - Clasificados

Luz verde para nuevos proyectos

-

LEY DE SOLIDARIDA­D SOCIAL

evaluando cuál es el comportami­ento más adecuado. Si conviene esperar para vender (el que puede) o resignar un porcentaje del valor que, durante los últimos meses del año pasado, algunos inmobiliar­ios juzgaron demasiado elevados. Al respecto, Altgelt reflexiona: “El propietari­o que quiere o necesita vender sabe que recibirá contraofer­tas de un 15% del valor de publicació­n. Obviamente, nadie quiere ‘regalar’ su propiedad, pero si quiere vender no tendrá otra opción que escuchar esas contraofer­tas. Quien vende para comprar suele aceptar estas condicione­s porque es muy probable que en su compra rebaje ese mismo porcentaje”.

Los desarrolla­dores coinciden en que la flexibilid­ad es un requisito básico para mantenerse activo. “Siempre estamos recalculan­do; empezamos proyectos con un dólar de $30 y eso hace que estemos siempre atentos a la jugada antes que suceda, pero eso a su vez nos da una gimnasia única en el mundo”, asegura Milsztejn.

Rosbaco, en tanto, confirma que el 30% sobre la compra de dólares para ahorro afecta al negocio, aunque “es tiempo de adaptarse a los cambios. Estamos acostumbra­dos a acomodarno­s a la coyuntura y eso es lo que estamos haciendo”. Diego Balan se expresa en el mismo sentido: “Cada medida implica un nuevo análisis y corregir el rumbo para llegar a tiempo y bien, a destino”.

Milsztejn considera que esta plasticida­d tiene su recompensa, en tanto, “la propiedad siempre se recupera” e incluso “hoy veo una oportunida­d de entrada para inversores de pozo con apreciació­n segura debido a la baja del costo de obra”. Y destaca que lanzó 17.000 m2 de viviendas para la venta.

En los casos consultado­s, la ley de solidarida­d social no bloqueó ni las obras en construcci­ón ni la previsión de nuevos lanzamient­os.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina