Las ofi­ci­nas pre­mium bus­can el Nor­te

Clarín - Clasificados - - MERCADO -

TEN­DEN­CIA

An­ti­ci­pan una con­cen­tra­ción de ofi­ci­nas nue­vas en el Nor­te de CABA y en el GBA Nor­te. Los va­lo­res.

Un in­for­me de la con­sul­to­ra Co­lliers Ar­gen­ti­na ase­gu­ra que es­te año se in­cor­po­ra­rán 180.360 m2 de nue­vos edi­fi­cios de ofi­ci­nas ge­ne­ran­do un au­men­to de 10,2% al in­ven­ta­rio exis­ten­te. “En es­ta úl­ti­ma eta­pa de 2019 se re­gis­tra­ron 20 edi­fi­cios cor­po­ra­ti­vos en cons­truc­ción, lo que sig­ni­fi­ca­rá la in­cor­po­ra­ción de 450.705 m² nue­vos de ofi­ci­nas, equi­va­len­tes al 25% del in­ven­ta­rio exis­ten­te”, ex­pli­ca el in­for­me y es­ti­ma que nue­ve de esos edi­fi­cios se en­tre­ga­rán en 2020. La con­cen­tra­ción de inau­gu­ra­cio­nes se da­rá en Nor­te CABA (38%) y Nor­te GBA (25%). El res­tan­te se ubi­ca en Ca­ta­li­nas (19%), Ma­cro­cen­tro (10%) y Mi­cro­cen­tro (8%).

La in­ves­ti­ga­ción ase­gu­ra que con­ti­núa la ten­den­cia a rea­li­zar “desa­rro­llos sus­ten­ta­bles y con ser­vi­cios y ame­ni­ties que en­ri­quez­can la ex­pe­rien­cia de los usua­rios”.

En Co­lliers afir­man que, den­tro de los pró­xi­mos cin­co años, los pro­yec­tos re­le­van­tes pa­ra el mer­ca­do pre­mium adi­cio­na­ran 514.173 m². “La am­plia ma­yo­ría de es­tos es­pa­cios se dis­tri­bui­rán en­tre Nor­te CABA (37%) y Nor­te GBA (36%), que agre­ga­rían a su in­ven­ta­rio 189.363 m² y 186.801 m² res­pec­ti­va­men­te”, di­cen.

Se­gún el in­for­me, los sub­mer­ca­dos Nor­te GBA, Puer­to Ma­de­ro, Ca­ta­li­nas y Mi­cro­cen­tro com­po­nen, hoy, la ma­yor par­te del in­ven­ta­rio de ofi­ci­nas de AMBA, su­man­do el 71,5%.

Por otra par­te, el in­for­me ase­gu­ra que el sub­mer­ca­do que más me­tros con­cen­tra con­ti­núa sien­do Nor­te GBA, con un 22,6% del stock to­tal.

Co­lliers de­tec­tó que en es­te úl­ti­mo tri­mes­tre la dis­tri­bu­ción por ca­te­go­ría se in­cli­nó ha­cia los in­mue­bles ca

Va­lo­res. Se man­tu­vie­ron es­ta­bles en el úl­ti­mo tri­mes­tre, las va­ria­cio­nes no superaron el 5,2% (fuen­te: Co­lliers Ar­gen­ti­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.