Los “mild-hy­brid” pa­ga­rán me­nos im­pues­tos

Clarín - Clasificados - - BENEFICIO -

Su sis­te­ma eléc­tri­co es más po­ten­te que el de un au­to nor­mal y ayu­da a re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Uno de los gran­des fla­ge­los que su­fre el usua­rio en la Ar­gen­ti­na es la cues­tión im­po­si­ti­va. El pre­cio al pú­bli­co de un au­to en Ar­gen­ti­na pue­de lle­gar a te­ner un con­te­ni­do im­po­si­ti­vo su­pe­rior al 54%.

Los úni­cos que han re­ci­bi­do un be­ne­fi­cio fis­cal en el úl­ti­mo tiem­po, son los con­si­de­ra­dos au­tos eco­ló­gi­cos.

Los vehícu­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos cuen­tan con una im­por­tan­te re­duc­ción del aran­cel de im­por­ta­ción que de­ben abo­nar pa­ra en­trar al país. En el ca­so de los que se mue­ven úni­ca­men­te con elec­tri­ci­dad, pa­gan so­lo un 2% en lu­gar del 35%. Aun­que la ofer­ta ac­tual es muy es­ca­sa, con so­lo dos mo­de­los en el mer­ca­do (Re­nault Kan­goo ZE y Nis­san Leaf).

Y los que tie­nen un sis­te­ma de pro­pul­sión com­pues­to por un mo­tor de com­bus­tión y otro eléc­tri­co, abo­nan un 5% so­la­men­te. Por ejem­plo, el To­yo­ta Prius, el Ford Mon­deo Hí­bri­do o el Hyun­dai Io­niq.

Es­tos úl­ti­mos, los hí­bri­dos, ofre­cen un con­su­mo me­nor de com­bus­ti­ble y aun­que si­guen te­nien­do va­lo­res de ga­ma al­ta, los be­ne­fi­cios im­po­si­ti­vos per­mi­tió que en los úl­ti­mos dos años in­gre­sa­ran al mer­ca­do un gran nú­me­ro de mo­de­los de es­te ti­po.

Pe­ro hay una va­rian­te más que son los “mild-hy­brid” y que des­de aho­ra tam­bién ten­drán una me­jo­ra fis­cal an­tes de ser co­mer­cia­li­za­dos.

Al igual que los hí­bri­dos co­mu­nes, es­tos mo­de­los pa­ga­rán un 5% al ser im­por­ta­dos en lu­gar del 35% que de­be abo­nar cual­quier mo­de­lo que se trae de al­gún mer­ca­do ex­tra zo­na (cual­quie­ra que no sea Bra­sil o Mé­xi­co).

A di­fe­ren­cia de un hí­bri­do con­ven­cio­nal, en don­de el sis­te­ma al­ter­na o com­bi­na el fun­cio­na­mien­to de un mo­tor de com

Mer­ce­des-Benz 450 GLE 4 Ma­tic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.