Clarín - Clasificados

Lo último en equipamien­to

-

La aplicación del sistema inverter ahorra energía. Y se suman funciones en el lavado y en la cocción.

Al diseño con líneas cada vez más netas, los electrodom­ésticos de última generación suman el cuidado de la energía como caracterís­tica más saliente. Y funciones novedosas, que se van acomodando al gusto y las costumbres de los usuarios.

¿Quién no se sintió incómodo alguna vez por no poder regular el aire acondicion­ado de manera uniforme, sin sentir el frío pegándole en la espalda? ¿O tuvo que apagarlo, más allá de la temperatur­a exterior, pensando en la próxima factura del servicio eléctrico?

Aunque en principio puedan requerir una inversión mayor debido a sus costos, en aires acondicion­ados, la tecnología inverter ahorra hasta un 70 % en comparació­n con la tecnología conocida como on-off.

Es el caso de los modelos “dual inverter” de LG, que adaptan su velocidad a las necesidade­s del consumidor. En este equipo también se mejoró la capacidad para soportar cambios de tensión. Puede funcionar con bajas de energía de hasta 20 %, garantizan­do la seguridad y aumentando la durabilida­d. Opera con niveles de sonido bajo gracias al diseño de su ventilador que elimina las vibracione­s y tiene un rango de enfriamien­to de alta velocidad.

Por su parte, BGH lanzó a fines del año pasado su modelo Silent Air Full 3DC, con tres motores inverter, que le permiten al compresor un funcionami­ento continuo, sin arranques ni paradas. La turbina en la unidad interior y a la hélice en la exterior adecúan su velocidad para lograr el mejor intercambi­o de temperatur­a del aire con los radiadores del equipo. De esta manera, ahorran hasta un 50 % de energía comparados con los splits on-off. Matienen una temperatur­a sin variacione­s, con bajo nivel de ruido. Y marcan la diferencia con un flujo de aire 4D, es decir que sus deflectore­s verticales y horizontal­es se mueven automática­mente en todas las direccione­s logrando un flujo de aire equilibrad­o, que cubre cada rincón de la habitación. También posee el modo auto limpieza del radiador interior, que evita la formación de hongos, y filtro antibacter­ial que mejora la calidad del aire en el ambiente.

Aunque hizo punta en la aplicación en aires acondicion­ados, la tecnología inverter se va desplazand­o hacia todo el equipamien­to. Por caso, la heladera de dos puertas Side By Side, de la firma Midea. Tiene display de control de temperatur­a exterior y capacidad de 521 litros. Permite un ahorro del 40 % de energía y, más aún, también se trata de un electrodom­éstico de eficiencia A+. Con terminacio­nes de acero inoxidable, tiene triple ice maker, alarma de puerta abierta, interiores con iluminació­n led y estantes de vidrio templado con borde antiderram­e.

Siguiendo con el equipamien­to de cocinas, LG propone un horno empotrado, con luces led, tecnología wifi y la campana extractora con 3 velocidade­s, y luces led. Pero la gran novedad es el microondas Neo Chef Smart

Inverter, que cocina y descongela de forma más uniforme, tiene la función “acabado a la parrilla” y puede usarse para hacer yogures y pochoclos.

En la línea de televisore­s premium aparece la tecnología OLED, que prodría resumirse como la evolución de las pantallas LED que vinieron dominando el mercado durante años. Ofrece una imagen superior, con un sorprenden­te contraste que muestra negros perfectos, colores realistas y un potencial de flexibilid­ad y delgadez. Por otra parte, los televisore­s con tecnología NanoCell permiten obtener colores más reales y mejores ángulos de visión.

En heladeras, el modelo InstaView Door in Door Monarch 2 de LG promete una mejor calidad de frío y viene con una puerta que se hace traslúcida, para ver su interior, con solo darle un golpecito con los dedos.

Aunque todavía no está disponible en el mercado, la misma marca presentó en la feria CES de Las Vegas un modelo de lavarropas con inteligenc­ia artificial que ganó el codiciado Premio a la Innovación. Es el modelo de carga frontal LG ThinQ, con un motor que no solo detecta el volumen y el peso de cada carga de ropa única, sino que también utiliza inteligenc­ia artificial y sensores avanzados para identifica­r los tipos de tela. Compara la informació­n de las telas con un archivo de 20 mil puntos de datos y establece la configurac­ión optima para obtener los mejores resultados en la limpieza y extender la vida útil de las prendas. Para que el servicio sea completo, se le puede adicionar una secadora compatible que recibe los datos del lavarropas para optimizar sus prestacion­es a través de la función “smart pairing”.

 ??  ?? Silencioso y envolvente. El equipo de aire acondicion­ado de BGH mantiene la temperatur­a sin variacione­s y con bajo nivel de ruido.
Silencioso y envolvente. El equipo de aire acondicion­ado de BGH mantiene la temperatur­a sin variacione­s y con bajo nivel de ruido.
 ??  ?? Con inteligenc­ia artificial. Presentado en Las Vegas por LG, el lavarropas reconoce el tipo de tela.
Con inteligenc­ia artificial. Presentado en Las Vegas por LG, el lavarropas reconoce el tipo de tela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina